lunes, 14 de octubre de 2013

El gobiero aprobó el pasado viernes la ley para la venta de tiendas online



El consejo de ministros ha aprobado la nueva ley para la defensa de los consumidores y de toda la gente que compre a través de internet en general. Todo aquel que tenga una tienda online va deber cumplir estas nuevas medidas

También tal y como estaba previsto en la reunión la Vicepresidenta del gobierno Soraya Sáez Santamaría, presentó un informe sobre los resultados de las actuaciones realizadas en la lucha contra el fraude.

Al actual ejecutivo que va estar presidido por Mariano Rajoy, estuvieron presentes todos los miembros a excepción del ministro de economía, Luis de Guindos, quien estuvo en Washington participando en la asamblea del fondo monetario internacional. El gobierno ya tramitó también el anteproyecto de ley de defensa de los consumidores el pasado mes de abril, concretamente el día 19 y sin embargo este texto ha vuelto a estar en la mesa del consejo de ministros para su aprobación como proyecto y su envío al Parlamento.

Lo discutido y determinante es que el usuario ha de tener siempre el acceso al precio final de un producto antes de que termine el proceso de compra a través de internet, además de haber ampliado el plazo para poder renunciar o desistir del contrato al pasar de los 7 días hábiles actuales a 14 días naturales. La norma acompaña un documento que es un formulario de desestimiento para común a toda Europa para facilitar el ejercicio de este derecho.

Otra de las cosas importantes y puntos hablados es que si una empresa que se ha hecho una página web de venta online y tiene una linea de teléfono, esta debe ser obligatoriamiente un número de tarificación básica nada de números de tarificación especial.

Con esta ley ayudaremos a reducir el número de reclamaciones aproximadamente a la mitad sobre productos o servicios contratados a través de una web online.
No hay comentarios:
Publicar un comentario