miércoles, 2 de octubre de 2013

Nuevos dominios disponibles


Todos sabemos que los dominios que terminan en .com son para entidades comerciales, y que los que terminan en 2 letras como puede ser el .es o .ar hacen referencia al país de donde procede cada dominio por ejemplo en este caso el .es hace referencia en España y el .ar hace referencia a Argentina.

También existen varias extensiones más de dominio como puede ser el .net o el .edu que su finalidad es utilizarlo para la educación. Pero estos dominios tienen fueron diseñados para una funcionalidad en concreto. Ello no implica que nosotros lo compremos para lo que podamos necesitar.

Otro ejemplo en el que podemos ver esto es el dominio .tv. Muchas empresas de Streaming o relacionadas con canales de televisión hacen mucho uso de estos dominios dada su terminación. Pero a que no sabíais que el dominio .tv proviene de Tuvalu, un país insular que se encuentra ubicado en la Polinesia.

Desde hace un tiempo han surgido otras extensiones especiales como .xxx que fueron diseñados para páginas webs con contenido para adultos.

Recientemente el ICANN ha autorizado la creación de los dominios de primer nivel con la palabra que deseemos. Algunos de ellos son por ejemplo .abogado, .tienda, .web o .doctor así hasta más de mil terminaciones diferentes. Antes era muy frecuente que el dominio que querías reservar para tu empresa estuviera ocupado. Ahora gracias a los nuevos dominios se abre un nuevo abanico de posibilidades para hacer la vida más difícil a los especuladores de dominios.

Si eres una empresa y deseas registrar tu propio dominio de primer nivel puedes hacer como .cocacola o .bmw y registrar el tuyo. Pero el coste de estos dominios actualmente es casi inalcanzable para las personas o empresas con un poder adquisitivo medio, ya que, su coste es de 185.000 $ por dominio registrado y 20.000 $ anuales por renovación.

Si registras un dominio de primer nivel tipo .tienda todo el que quiera un dominio del tipo carrefour.tienda deberá pagarte a ti por usarlo y podrás cobrar lo que quieras.

Por otra parte hay una serie de dominios reservados que no podremos coger así como, Olympic,Olympiad, Cruz Roja, etc... que están reservados por ser empresas u organizaciones muy conocidas.

El proceso de registro constará de 3 fases:
  • Sunrise: Las marcas tendrán prioridad para registrar sus dominios de primer nivel demostrando la propiedad de su marca. Por ejemplo cocacola tiene prioridad para registrar su dominio antes que cualquier otro usuario. En el caso de una ciudad por ejemplo valencia se disputarán los motivos por los cuales se han solicitado.
  • Landrush: Similar al Genaral Availability, cualquier persona aunque no seamos titulares de una marca podemos participar y el primero que lo solicite se lo queda. Normalmente suele ser más caro o tiene alguna restricción que cuando esta libres o en modo General Availability.
  • General Availability: Todo el mundo es libre de registrar un dominio, el primero que lo haga y lo pague se lo queda.
Por eso en Edina recomendamos que estéis atentos a la fecha oficial de salida de estos dominios que aun se desconoce para poder registrar el vuestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario