martes, 26 de noviembre de 2013

Google lanza al mercado una tarjeta de débito para poder comprar y sacar dinero desde los cajeros


Google lanza una tarjeta de débito. Esta iniciativa estará disponible sólo para Estados Unidos. La finalidad de esta tarjeta es disponer a los usuarios del capital que tienen depositado en Google Wallet. Este proyecto pretende consolidar el papel del buscador en las actividades comerciales.

El gigante tecnológico ofrecerá a los clientes una tarjeta de débito en la cual podremos comprar en las tiendas y retirar dinero en efectivo desde el cajero. La tarjeta estará de momento sólo disponible en Estados Unidos y con ella los usuarios podrán pagar con su saldo disponible en Google Wallet, una aplicación para teléfonos móviles inteligentes y servicios de pago a través de la web. El servicio de la tarjeta es gratuito, no tiene ningún tipo de coste para el usuario, ni de forma anual ni mensual, algo poco visto hoy en día.

La tarjeta podría tener otros fines para Google. Con ella el gigante podrá conocer cuales son los gustos de sus clientes, donde compran y de esta manera brindar a la empresa con un montón de información valiosa sobre los hábitos de consumo de sus clientes.

Los consumidores pueden recargar dinero en esta tarjeta o bien asociando una cuenta bancaria o cuando otro usuario transfiere dinero a sus cuentas de Wallet, según indica Google. Esta tarjeta puede ser solicitada a través de la página web desde el pasado míércoles y tarda una media entre 10 y 12 días en llegar.

Desde Edina Diseño Web SL, pensamos que Google está tomando una estrategia inteligente de cómo se puede conseguir sutilmente información de sus consumidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario