martes, 5 de noviembre de 2013

¿Pagaríais tres euros por no ver anuncios en tu página favorita?



Volvemos a tener la eterna pregunta donde los que se dedican al periodismo intentan hacer referente a si se debe cobrar por publicidad o no a cambio de sus esfuerzos de informar a los internautas sobre lo que ocurre en el mundo. Pagar o no pagar es la cuestión de muchos de los que hacen periodismo a través de las páginas webs o blogs.

Internet ha dado un giro radical a este mundo ya que antiguamente las empresas invertían muchísimo dinero en los periódicos por tener una publicidad en papel en una página entera. Pero ahora, en la era de la información todo esto ha cambiado y han pillado por sorpresa a los directivos de los grandes periódicos que se han visto obligados a reducir personal y ajustes de regulación de empleo para poder hacer frente a la situación actual.

Está claro que gente que navega por internet hay mucha pero gente que esté dispuesta a pagar por recibir la información cuando pueden conseguirla en otras páginas de forma gratuita no hay mucha.

España, doble impacto negativo

En nuestro país la situación en este sector se ha vuelto precaria ya que, los periódicos han caído en picado y el sector de la publicidad no deja de descender. En el caso de internet el problema como comentábamos antes es que la gente no esta dispuesta a pagar por algo cuando pueden conseguirlo de forma gratuita. Esa máxima de que la gratuidad es el mayor enemigo de la oferta se cumple de nuevo.

¿Publicidad o micropago?

El portal estadounidense Thenextweb ha puesto una fórmula para que el usuario pueda hacer un pequeño pago para quitar la publicidad de internet. Es un modelo totalmente innovador que permite a los medios especializados que no tienen que pagar sueldos de grandes directivos una alternativa para poder financiarse.

El acceso móvil tiene cada vez más protagonismo y hemos pasado de los monitores de 17 y 20 pulgadas a las pantallas entre 4 y 8 pulgadas de los tablets y móviles que cada día más usuarios utilizan.

En esta dirección es en la que nosotros Edina Diseño Web SL como especialistas en páginas web y programación de APPS de iPhone e Android pensamos que va a girar el mercado. Todo esta evolucionando en una industria de conectividad total a través de los teléfonos móviles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario