lunes, 11 de noviembre de 2013

Posicionarnos en los buscadores: Nos lo jugamos todo!!!


El SEO tiene cada vez más importancia entre las empresas. Tener un buen posicionamiento web, estar en la primera página de Google, es lo que todas las empresas quieren, ya que, esto es lo que hace que tengamos muchas más visitas y mejoremos nuestra facturación si se hace bien. Pero parece que nos lo jugamos todo a cara o cruz cuando hablamos de posicionar en los buscadores.

Los últimos estudios realizados por Edina Diseño Web SL, demuestran que las empresas que están ubicadas entre los resultados de la primera página de Google se llevan el 92% de los resultados de todo el tráfico que se busca en la red.

Además hay una gran diferencia entre estar el primero que el segundo. El primer resultado se lleva el 32% del tráfico de los usuarios, mientras que el segundo se lleva un 18%, la tercera un 12% y así ase va reduciendo el tráfico a medida que vamos posicionando y avanzando hacia el final de la primera página.

En este punto hay que realizar una reflexión. Para empezar ¿Cuánto nos cuesta estar en primera página? ¿Merece la pena la inversión que vamos a realizar? Quizás en función de lo que deseemos podemos ser menos ambiciosos y en lugar de tener un posicionamiento SEO, podemos optar por una campaña en adwords.

Por otro lado depende también mucho del tráfico que nos genere esta palabra clave por la que queremos posicionarnos. Por ejemplo en ocasiones es mucho mejor buscar nuestro hueco en el mercado. Buscar quizás una palabra menos competida pero salir el primero para obtener mayores ventas. Pero por otra parte hay quién prefiere optar por una palabra que tiene un gran volumen de búsquedas aunque tengan mucho más competencia en el posicionamiento porque consideran que aunque tengan un menor porcentaje de entradas al ser un número tan elevado el porcentaje de visitas consideran que sería mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario