martes, 19 de noviembre de 2013

Un nuevo acuerdo entre Google y Microsoft para luchar contra la pedofília en la red

El pacto entre Google y Microsoft

Google y Microsoft han acordado que van a bloquear hasta 100.000 términos de búsquedas relacionados con la pedofilia. Este acuerdo ha llegado como consecuencia de la petición realizada por David Cameron de que se pusieran medidas para evitar este tipo de tráfico en la red.

Según ha explicado el consejero de Google, Eric Schimidt, ha declarado en el "Daily Mail" que ambas compañías han realizado varios cambios en el sistema de búsqueda de sus algoritmos para así evitar en la medida de lo posible que se encuentren este tipo de páginas.

Con los cambios realizados han conseguido eliminar los resultados para más de 100.000 búsquedas que pueden estar relacionadas con este tipo de contenido.

Además las compañías han adelantado que van a aplicar estos cambios también para 158 idiomas con el objetivo de que la medida sea global.

Además de esto, Google va a mostrar mensajes de alarmas en más de 13.000 búsquedas indicando al usuario que realizar este tipo de búsquedas es ilegal y ofreciéndole ayuda para en caso de estar sufriendo este caso.

Youtube ya elimina contenido sexual en sus vídeos y cuantas más medidas se pongan mejor.

Los niños no son capaces de defenderse por sí mismos, así que toda ayuda que evite la vulneración de sus derechos siempre será una buena noticia. Además sería conveniente que estos gigantes también colaborarán con las policías de cada país para poder detenerles cuanto antes y así evitar que otros sufran sus maltratos.

En Edina Diseño Web SL como especialistas en paginas web y programación a medida, apoyamos este tipo de iniciativas con lo que consideramos que las medidas aportadas por los dos gigantes son totalmente acertadas y que seguro que evitan que este tipo de contenidos circule por la red sin ningún tipo de filtro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario