miércoles, 4 de diciembre de 2013

Candy Crush: Los grandes ingresos que generar los juegos Gratis


El mundo de los videojuegos digitales esta en constante cambio en los últimos años. Empezamos con Rovio quien lanzo el primer bombazo con Angry Birds y es ahora cuando todas las miradas se centran en esta plataforma más reciente, Candy Crush ¿Como lo ha hecho su desarrolladora King para alcanzar tal éxito?

Candy Crush comenzó el 12 de abril de 2012 como un juego más de Facebook, pero en poco tiempo ya se había expandido a las plataformas móviles para iOS e Android. ¿Qué ha significado Candy Crush para el mundo del entretenimiento digital? Pues esta aplicación genera varios cientos de miles de euros cada día. Si si, habéis oido bien. Para que os hagáis una idea. Desde que estas leyendo este párrafo Candy Crush ha generado ya 180 euros en sus arcas.

La importancia de los usuarios

King, la desarrolladora de Candy Crush, ya tenía algunos juegos en su portfolio antes de que candy crush fuera un pelotazo entre sus proyectos. Estas referencias no eran nada nuevo, juegos al más puro estilo Mahjong o Puzzle Bobble pero con una nueva imagen.

Siguiendo la misma estela se creó Candy Crush que al igual que sus antecesores era un clon del conocido Bejeweled, que a la vez, este fue una evolución del clásico tres-en-linea. Cambiaron las joyas por gominolas, con un diseño más innovador y lo implantaron en Facebook. Los requisitos sociales que implica Candy Crush, como por ejemplo, el conseguir vidas, hacen que la aplicación se expanda como la pólvora entre los usuarios. De esta manera conseguimos en cuestión de unos pocos meses que la aplicación esté implantada entre varios millones de usuarios.

En apenas año y medio Candy Crush se ha convertido en la aplicación de Facebook con mayor número de me gustas. Actualmente tiene casi 55 millones de usuarios.

Pero la empresa pronto vio que no todo estaba en Facebook y pronto se metió en materia con las plataformas móviles, ya que, los usuarios pasan gran parte del tiempo con los teléfonos móviles y estas plataformas son muy importante para el entretenimiento de los usuarios. Candy Crush llegó a iOS y Android para finales del 2012.


Ahora que todo el mundo tiene un móvil o una tablet en la mesilla de noche de casa, ¿Cuántos uusuarios son necesarios para conseguir estos ingresos? Los 55 millones de me gusta que tiene la aplicación en Facebook, no generan dinero. El dinero está en la gran cantidad de volumen de jugadores que la aplicación mueve a diario intentando pasar los ya 500 niveles de dificultad de los que dispone esta aplicación.

Se estima ya que el 7% de la población mundial juegan a Candy Crush o han jugado alguna vez. ¿Y cuánto es esto exactamente en usuario? Pues aproximadamente unas 54 millones de personas.

Ahora mismo de que empezastes a leer nuestro articulo Candy Crush ha ganado ya unos cuantos miles de dólares gracias a los usuarios conectados a los servidores. Y a todo esto tenemos que añadir que estamos hablando de una aplicación gratuita y plenamente jugable sin gastarse ni un céntimo.

Las ventas

La compañía afirma que el 70% de usuarios que han llegado al nivel 500, que es el último nivel en la actualidad, lo han conseguido sin pagar ni un duro. Pero los micropagos nos permiten realizar desde la comprar de oro, vidas o jugosos caramelos especiales. Estos micropagos van entre menos de un euro y lo que nos queramos gastar. Claro y esto realizado a nivel mundial genera unos ingresos a nivel espectacular.

Estamos hablando de una compañía que apenas tiene 400 trabajadores y esta generando medio millón de euros al día.

Edina Diseño Web SL, como especialistas en páginas web y desarrollo de aplicaciones de iPhone e Android consideramos los micropagos es la forma más inteligente de generar beneficios con las aplicaciones a fecha de hoy.

Aunque todavía no disponemos de cifras oficiales, se estima que Candy Crush genera entre 450.000 y 625.000 euros diarios que aproximadamente son entre 162 y 225 millones anuales. Esto son cifras espectaculares para una empresa relativamente pequeña con 400 trabajadores.

Entre los diversos factores que han llevado a Candy Crush al éxito, destacan:


  • Candy Crush trae consigo una interfaz sencilla y amigable y una experiencia rápida y cómoda que han llevado a los usuarios a gastarse cientos de dólares en unos pocos meses.
  • La necesidad de esperar para seguir jugando, la posibilidad de jugar con una sola mano o lo social del juego pueden ser algunas de las claves del éxito de Candy Crush.
En los últimos años como hemos dicho el mercado de los juegos 'causales' es rápidamente cambiante. Entre algunos de los éxitos destaca Angry Birds (Rovio), Plants vs Zombies (PopCap Games, ahora EA), Cut the Rope (Zeptolab) o Temple run (Imangi Studios). Pero ninguno de estos se ha acercado a la altura de mantener la hegemonía que ha alcanzado Candy Crush de 2013.
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