viernes, 13 de diciembre de 2013

La web adaptada al móvil es lo más importante en estas navidades


Según los últimos estudios realizados, la web móvil se ha convertido en estas fechas en la prioridad más importante de las empresas. El porcentaje de usuarios que consultan el móvil para hacer sus compras de navidad se ha disparado. Esta rondado el 40% del tráfico global, lo que hace imprescindible tener la página web adaptada al móvil.

Porque independientemente de si se finaliza o no la compra desde el dispositivo móvil, en la gran mayoría de los casos se toma la decisión de comprar, o bien a través de un ordenador de sobre mesa accediendo a la página web de nuevo o bien a través del comercio tradicional.

Y aquí no hay vuelta atrás. Si la página web no se ve correctamente en el móvil, los usuarios se van a la competencia y seguramente decidirán tomar la decisión de compra allí. La tasa de los usuarios que abandonan las páginas web que no están adaptadas a la navegación móvil ha crecido alarmantemente. Si hacemos la comparativa con las navidades del año anterior ha habido un incremento de un 50% de compras realizadas desde el móvil.

En una situación tan delicada como el que vivimos actualmente, donde las empresas luchan por sobrevivir, esto supone para los clientes una inversión que pueden recuperar en un periodo muy corto de tiempo. Pero si por otro lado hemos llegado a la campaña de Navidad sin tener la página web adaptada entonces tenemos un problema.

No hay comentarios:
Publicar un comentario