lunes, 2 de diciembre de 2013

Una nueva manera de vigilar de las tiendas



Muchos de nosotros estamos ya habituados a que después de realizar una búsqueda a través de la página web de una web de viajes, una mesa o cualquier otro articulo en la red, podemos comprobar que comenzamos a recibir un bombardeo constante de publicidad en otras páginas sobre el contenido que hemos buscado anteriormente, como si se tratase de una cosa mágica, pero no, esto se realiza a través de las cookies.

Pues en breve algo parecido podría ocurrir en nuestros teléfonos móviles cuando entramos a comprar a las tiendas. En estados unidos ya está muy de moda que los distintos establecimientos o centros comerciales "nos espíen" a través de nuestros teléfonos móviles para dar a conocer como nos movemos por dentro de los edificios.

La localización en interiores puede ser de gran utilidad con la realidad aumentada para orientar al  establecimiento de donde poner los productos que más desean vender y modificar así su estrategia comercial.

Conocer a fondo que hacen los clientes

Este sistema sería de gran utilidad para las tiendas porque actualmente la única constancia que tienen las tiendas en cuando pasamos por caja a pagar los productos que nos llevamos.

¿Y cómo conseguimos esto? Pues disponemos de diferentes opciones que implican el uso de videocámaras o señales Bluethooth de baja frecuencia pero lo más sencillo y fácil es la triangulación mediantes redes wifi.

De esta manera podremos "perseguir" a los smartphones de los clientes que continuamente están escuchando para ver si hay alguna red wifi disponible para conectarse. De esta forma  podrán conocer la MAC




 Las tiendas serían capaces de captar nuestra señal y tener una precisión de 2,5 metros, de forma que no sólo se puede determinar el recorrido que estamos realizando sino además conocer los puntos de las tiendas que más gustan a los clientes.

En este apartado Apple también dio un gran paso al presentar en su última ponencia para desarrolladores el iBeacon, una aplicación que permite a través de unas señales Bluethooth de escasa potencia de nuestro smartphone para que puedan ser captadas por balizas que estarán ubicadas en nuestras tiendas, de forma, que cuando nosotros entremos al establecimiento nos mandarán una oferta personalizada a nuestro móvil.
Aquí os adjuntamos un pequeño vídeo para que lo veáis.



Recordaros que en Edina Diseño Web si tenéis una idea y queréis llevarla a cabo, nosotros como especialistas en realización de páginas web a medida y aplicaciones para iPhone y Android podemos ayudarte a llevar a cabo tu proyecto. Para más información visita nuestra web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario