viernes, 10 de enero de 2014

Consejos de seguridad muy importante para vender con tu tienda online


Hoy os vamos a dar algunos consejos respecto a la seguridad que son imprescindibles para tu tienda online.

Antes de comenzar un proyecto de esta embergadura debes asegurarte que tienes todo bien blindado y en lugares adecuados para garantizar tu seguridad. Las páginas web de vez en cuando se infectan con malware y los ordenadores pueden descargar spyware posteriormente con lo que la privacidad de tus clientes y la tuya misma puede estar en peligro.

Debemos anticiparnos a este posible problema y preparar un plan en caso de que algún día nos ocurriese algo parecido. Este tema de la seguridad en línea es bastante complejo y difícil de sobrellevar. Hoy en día con las nuevas tecnologías móviles se hacen cada vez más difícil poder protegernos pero debemos intentar hacer lo máximo posible para hacer que así sea.

SSL (Secure Sockets Layer) - Esto traducido a nuestro idioma es un certificado de seguridad que proporciona a nivel importante de protección y asegura la comunicación que viaja entre el servidor y el navegador que está visitando el sitio. Hay algunas empresas de programación y que hacen páginas web especializadas en valencia que creen que esto es todo lo necesario para asegurar tu página web. Pero nosotros además queremos daros algunos consejitos:

Vamos a ver algunos detalles


  • Los certificacos SSL y el cumplimiento de PCI: Con la intención de llegar a un acuerdo para garantizar la autenticidad del cliente en las tarjetas de crédito e implantar unas fuertes medidas de control de acceso, han fijado para las páginas que se pueden comprar a través de internet unos estándares en la industria de débito y de crédito.
  • La capa de seguridad: Esto es trabajado con servidores de seguridad que frenan a quienes intenten atacar tu web y evitan que tengan acceso a tu red.  Desde aquí se insertan capas de seguridad con contraseñas seguras  a la hora de iniciar sesión, los formularios de contacto y las consultas de búsquedas.
  • Otro consejo muy importante que os damos como especialistas en diseño de páginas web y programación a medida es que no trabajéis con CMS ya conocidos como por ejemplo, Joomla, Prestashop, Magento, etc y vosotros me diréis ¿Porque? Muy sencillo porque estas plataformas de software LIBRE y gratuito el código fuente esta a disposición de cualquiera, entonces hay personas que se dedican a explotar los fallos de seguridad conocidos por estar plataformas y se dedican a reventar todas las empresas online que disponen de estos sistemas. Esto es algo muy importante y que vulnera a gran escala la seguridad de las tiendas online, puesto que pueden robarte datos de tus clientes, que te borren los productos de tu web, etc....



No hay comentarios:
Publicar un comentario