viernes, 17 de enero de 2014

Los españoles compramos por internet 1 de cada 5 en el último trimestre

Compras de españoles en tiendas online


La fundación telefónica nos ha presentado un informe sobre la sociedad de la información en España, que hace referencia al año 2013. Entre las principales cuestiones podemos destacar el gran crecimiento del comercio electrónico, en donde, hemos comprobado que uno de cada cinco españoles ha realizado compra a través de internet en los últimos 3 meses. Esto asciende al 22,7% de la población.

A esto se le suma que si nos centramos en la población que utiliza internet, un 22% de los internautas realizan compras al menos una vez a la semana a través de internet. Algo que desde luego tiene que hacer pensar a las empresas que todavía no tienen una página web de su negocio. A fecha de hoy todavía el turismo y los viajes son los productos más comprados a través de internet. Pero también debemos de indicar que solo el 40,4% de las ventas realizadas a través de internet se hacen en empresas españolas.

Redes sociales y Showrooming

Las redes sociales cada vez tienen un mayor protagonismo en el proceso de compra, no en el ámbito de comprar a través de las redes sociales, sino para que fidelicemos a los usuarios. Aproximadamente el 52% de los compradores que compran a través de internet siguen los perfiles de tienda online, un 43% leen comentarios de otras personas para saber si lo que compran es de calidad o tiene algún problema y solo un 24% comparten enlaces de las tiendas.

Otras cosas que hemos comentado otras veces como el showrooming representa el 11% de las ventas de los productos en el electrónica, algo que se equilibra con el proceso contrario que consiste en buscar información referente al producto a través de internet y luego comprarlo en la tienda física.

Entramos en una linea de tiendas online-offline que venden a través de internet y luego ofrecen la posibilidad de recoger el producto en la tienda física o en caso de devoluciones de material poder hacerse a través de la propia tienda. Este tipo de tienda generan el 63% de las ventas online a través de internet.

La importancia del mercado de la banda ancha móvil

Como hicimos referencia hace poco sobre la importancia de tener nuestra página web adaptada al móvil, estamos entrando en un terreno donde más de la mitad de la población utilizan internet cada día. Referente a como nos conectamos a internet, 1 de cada 3 hogares disponen de una conexión xDSL, un porcentaje que sube hasta el 87% cuando hacemos referencia a las empresas.
Se ha producido un incremento de hasta el 60,4% lineas por cada 100 habitantes en 2013, lo que nos indica que su penetración se ha duplicado desde su mismo periodo de 2011. Esto nos hace ver lo importante que es cada vez más tener nuestra página web adaptada al móvil. Desde Edina Diseño Web SL, queremos deciros que es vital a fecha de hoy día, tener un diseño responsive o tener una buena accesibilidad a la web a través del móvil porque sino estamos perdiendo un gran mercado que están todo el día conectados a través de su red móvil.

No hay comentarios:
Publicar un comentario