lunes, 27 de enero de 2014

Seguimos cometiendo los mismos errores con las contraseñas online


Recientemente hemos recibido las publicaciones del ranking de las contraseñas enviadas por Splashdata sobre cuales son las contraseñas que más utilizan los usuarios en las páginas web. Y de lo que nos damos cuenta es que realmente los usuarios todavía siguen cometiendo los mismos errores.

Muchos de los usuarios creen que seguir un sistema de utilizar el uso común es lo mejor y la verdad es que la gran mayoría, están utilizando contraseñas del tipo "12345678", o utilizan la palabra "Contraseña" y cosas así. Según el informe estas son las más utilizadas.

Los usuarios creen que estas contraseñas son tan sencillas que creen que nadie las va a utilizar cuando precisamente ocurre todo lo contrario. Justamente cuando alguien intenta averiguar una contraseña estas son las primeras que se introducen para probar son precisamente las combinaciones más frecuentes.

En Edina Diseño Web SL como especialistas en páginas web valencia os aconsejamos que a la hora de introducir una contraseña, la cuál, esté formada por números, letras tanto minúsculas como mayúsculas. Os desaconsejamos totalmente que utilicéis ciertas cosas como números de teléfonos propios, fechas de nacimiento, etc... que son cosas que nos delatarían para que cualquiera pudiera averiguar nuestras contraseñas.

Otra recomendación que hacemos es que las contraseñas han de ser cambiadas con una frecuencia de al menos 1 vez al mes, para asegurarnos que tenemos el panel de gestión de nuestra página web suficientemente protegida, siguiendo las instrucciones previamente mencionadas.

El hecho de recomendaros también que utilicéis números, letras mayúsculas, así como minúsculas en vuestras páginas web, es porque existen una serie de programas llamados diccionarios que permiten con los ordenadores a fecha de hoy sacar cualquier combinación de una sola palabra de texto con letras minúsculas en cuestión de un rato.

La realidad es que todavía esto de tener las contraseñas correctas, es una asignatura pendiente para las empresas, sobre todo, porque muchas veces vamos a las empresas y vemos papeles por encima de la mesa con el usuario y la contraseña del panel de gestión de la página web o esta información que se comparte sin ningún tipo de pudor con otros compañeros, sin pensar que están violando la privacidad, que se han comprometido a cumplir sin revelar nuestras contraseñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario