jueves, 13 de febrero de 2014

Clash of clans: Un juego gratuito que recauda 654.000 dólares diarios


Si no tenemos en cuenta Flappy Bird, el juego que ha revolucionado la red, tenemos otro juego más que esta arrasando las plataformas de APP para móviles iPhone e Android. Este juego se encuentra entre los 10 juegos más descargados en los markets tanto en el Play Store como en el APP Store. ¿Y sabéis que es lo mejor? Que es gratuito. ¿Pero como es posible que un juego siendo gratuito, esté haciendo de oro a sus desarrolladores? Pues con el sistema de micropagos en la APP. Esto ha permitido que Clash of Clans sea una de las aplicaciones desarrolladas para Android e iPhone con más éxito y que esta generando unos 654.000 dólares diarios. Si si, habéis oido bien.

A fecha de hoy, esta aplicación ya acumula más de 10 millones de descargas sólo en el  Google Play Store, y es gratuito, pero cuenta con el famoso sistema de micropagos dentro del juego para poder avanzar más rápidamente y tener algunos items extra.

Según nos comunican los informes in-App estas compras suponen casi 500,000 euros de beneficio diario.

Ingresos millonarios  gracias a las compras in-App

La empresa finlandesa, también ha sido la creadora del juego Hay Day, que ya dispone a fecha de hoy de millones de descargas acumuladas y en el que se estima de forma combinada con Clash of clans que podría estar generando unos 2.4 millones diarios gracias a estas compras in-App. Con esto podemos establecer una media de gasto por jugador entre los usuarios que descargan Clash of clans de unos $100 para desbloquear niveles y funciones. 

En el caso de Hay Day el suministro de oro pueden legar a costar $80 por pack.


En estos momentos Clash of Clans se encuentra en la tercera posición de los juegos que más dinero ingresan, tan sólo por detras de Puzzle & Dragons y Candy Crush Saga. Es impresionante el beneficio que están obteniendo estas empresas con los micropagos.

En Edina Diseño Web SL como expertos en paginas web en valencia, programación a medida y programadores de aplicaciones móviles os animamos a que nos contéis vuestras ideas y ayudaros a poder llevarlas a cabo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario