lunes, 3 de febrero de 2014

Las malas practicas de SEO han llevado a que Expedia se desplome en la bolsa



Desde hace ya bastante tiempo Google se ha convertido en la única opción como buscador donde todas las empresas compiten para aparecer en los primeros puestos del buscador. Una opción bastante difícil y complicada en varias ocasiones ya que, si una página web no esta entre las primeras posiciones del buscador prácticamente no existe en internet. Dentro las opciones disponibles para estar en los primeros puestos de Google, ya sea a través de resultados orgánicos o de pago a través de Adwords, las empresas buscan su hueco en el mercado y para conseguirlo hace (casi) de todo incluyendo intentando engañar al buscador con malas prácticas o como es más conocido en el mundo de SEO ( Search Engine Optimizatión) como Black Hat.

Prácticas Black Hat perseguidas y atacadas por Google

Por este motivo Google ha dedicido penalizar las malas prácticas de aquellas empresas que su única preocupación consiste en escalar puestos del ranking de Google, sin tener en cuenta nada más.
En algún momento de la historia estás practicas fueron tenidas en cuenta pero debido al continuo abuso por parte de las empresas ha hecho que Google las penalizara para que los resultado de búsquedas no quedara totalmente desvirtuado.

Estas actuaciones poco éticas son conocidas como "Black Hat SEO" y entre ellas se encuentra el Keyword Spamming, como por ejemplo, repetir la misma palabra clave incansablemente, colocar texto oculto del mismo color que el fondo de la página para intentar engañar a Google o el intercambio de enlaces con Blogs y páginas web de todo tipo, más conocido también como la compra y venta de enlaces.

Google penaliza a Expedia


Aquí como podéis ver Google ha penalizado a Expedia, una de las mayores agencias de viajes online de todo el mundo y una gran referencia para su sector en internet, precisamente por este motivo por llevar malas prácticas no admitidas por el buscador como por ejemplo, pago de enlaces dirigidos a su página web.

Google no ha querido decir nada al respecto. Lo único que nos ha dicho es que siguen peleando contra el "Web Spam" que hace que los resultados del buscador no sean relevantes.

La realidad es que el efecto de esta penalización ha significado un mazazo para Expedia, que ha visto peligrar su valor en la bolsa. Las acciones de la compañía se han visto reducidas en un 10% tras saberse la noticia.

Para finalizar nosotros desde Edina Diseño Web SL, como expertos en creación de páginas web en valencia os recomendamos que hagáis todo de forma genuina porque si siempre hacemos buenas prácticas "White Hat" nunca tendremos ningún problema con las actualizaciones del algoritmo del buscador de Google.
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