martes, 11 de febrero de 2014

¿Que discos duros necesitamos para alojar nuestra página web?


La velocidad del disco para acceder a la memoria es muy importante para aumentar la velocidad del alojamiento donde está tu página web. En la página web de tu empresa es necesario que el tiempo de acceso a la web sea mínimo para que los usuarios no se vayan desesperados de tu web. Hoy vamos a hablar sobre ¿Que tipos de discos duros tenemos y cuál es el mejor para el alojamiento de mi página web?

¿Qué es un disco duro HDD y un SSD?

Dentro de un disco duro HDD, disponemos de varios discos giratorios llamados (Platters), en los cuales, están los datos almacenados y accedemos a ellos a través de un cabezal que lee los discos cuando estos están girando a gran velocidad. Esto al ser un acto mecánico se transforma en una respuesta lenta, más comunmente conocida como tiempo de acceso.

Por otro lado ahora comentaremos los discos SSD, como su nombre indica, Solid State Drive. Esta nueva tecnología de almacenamiento no tiene piezas móviles mecánicas lo que permite que el acceso a los datos a través de este disco sea prácticamente instantáneo. Con esto conseguimos que los tiempos de carga de nuestra página web en valencia sean muchísimo más rápidos que el acceso por el tradicional disco duro.

Entre algunos de los beneficios de esta nueva tecnología, destacan que además de su notoria velocidad, ofrecen una mayor estabilidad y fiabilidad de rendimiento gracias a ruda construcción.

Aquí os mostramos unas comparativas de acceso a los datos:


Lo que tenemos que valorar es si nuestro sitio web exige un tiempo de respuesta inmediato. Si esta es la cualidad más importante a valorar debemos destacarnos por un disco duro SSD, pero si en cambio lo que más nos importa es el espacio de almacenamiento deberemos tener un HDD estándar que es mucho más económico que el disco duro sólido. Así que antes de decidirte debes ver cuales son las necesidades de tu página web.



No hay comentarios:
Publicar un comentario