jueves, 6 de febrero de 2014

Telegram: Nace una nueva alternativa a Whatsapp cuya prioridad es la seguridad


El mundo de la telefonía móvil ha cambiado. Desde hace ya unos años y ahora de una forma clara y evidente vemos cada vez más con el resurgir de estas aplicaciones que el mercado de los mensajes de textos de las compañías de móviles ha muerto.

Telegram es la última APP recién llegada que tiene intención de competir contra Whatsapp y que se desmarca de su principal competidor por la gran seguridad de la que dispone.

Actualmente esta APP esta disponible tanto para plataformas iOS como para plataformas Android, es "simple, rápida y gratuita", según los desarrolladores, los cuales son los creadores de la mayor red social de Rusia llamada VK que actualmente cuenta con un volumen de aproximadamente 230 millones de usuarios en aquel país.

Desde esta semana está disponible en Español, idioma que se añade a los actuales (Inglés y Árabe). La compañía presume de tener la aplicación más rápida del mercado debido a que disponen de varios servidores repartidos por todo el mundo lo cual permite a que la aplicación se conecte al servidor más cercano donde se encuentre.

Otras de las peculiaridades que nos aporta es poder enviar mensajes con fecha de caducidad, tipo snapchat. Este tipo de chat privados nos permite garantizar la máxima seguridad con un cifrado superior indica la compañía.

Además se permiten chat de hasta 200 personas que a diferencia de whatsapp solo admite hasta 50 y no solo eso sino que además permite enviar todo tipo de ficheros por el chat de hasta 1 Gb de tamaño.

La compañía indica que: "Todos los mensajes están en la nube, por lo que puede ser facilmente accesible desde cualquiera de los dispositivos." Entre las muchas características de las que dispone, permite tener configurada la cuenta en varios dispositivos a la vez, incluso en el ordenador ya que dispone de una versión web y una aplicación de escritorio desde los cuales podemos comunicarnos con nuestros contactos y podemos mandarles mensajes y tenerlo todo sincronizado.

En Edina Diseño Web SL, recomendamos el uso de este tipo de aplicaciones ya que tanto como para la creación de una página web como para una aplicación móvil la seguridad es un factor fundamental.

Telegram es una solución que dispone de un fuerte sistema de encriptación, almacenamiento ilimitado y gratuito.

Los fundadores de esta plataforma llevan trabajando en el proyecto desde hace ya más de 20 meses como un proyecto de investigación. Querían algo muy seguro y que a su vez pudiera ser divertido. Y semanas antes de las revelaciones de Edward Snowden acerca del espionaje PRISM, en Diciembre concretamente, a aplicación fue descargada en 100.000 dispositivos. En España, en apenas unos días se han generado 150.000 descargas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario