jueves, 20 de febrero de 2014

Whatsapp acepta la oferta que le ha hecho Facebook por 19.000 millones de dólares.


Estimados usuarios, vamos a despertaros esta mañana con un notición. Facebook ha comprado oficialmente WhatsApp por 16,000 millones de dólares, repartido en 4,000 millones en efectivo y otros 12,000 millones en acciones de Facebook. Por otra parte para los empleados de la plataforma WhatsApp se embolsarán otros 4,000 millones que podrán disponer a partir de dentro de 4 años. El coste total de la transacción asciende a un total de 19,000 millones.

¿Qué cambios van a significar esto para los usuarios?

En principio según Mark Zuckerberg, ha asegurado que nada va a cambiar. Ya hicieron esto cuando compraron la plataforma de Instagram y parece que les ha funcionado bien. Aun así, todos aquellos renegados de la red social por excelencia procederán a desinstalarse la App.

Además la compañía ha anunciado no va a incluir ningún tipo de publicidad en la plataforma de WhatsApp, práctica que últimamente estaba cogiendo como costumbre, pero desde WhatsApp han querido dejar claro este tema según lo siguiente:

"Podéis contar con que no habrá anuncios interrumpiendo vuestras comunicaciones. No habría habido acuerdo entre nuestras compañías si hubiéramos tenido que comprometer los principios básicos que siempre definirán a nuestra empresa, nuestro visión y nuestro producto"

Por otro lado Zuckerberg está contento y celebra la compra realizado diciendo que su objetivo es que WhatsApp vaya camino de comunicar a 1.000 millones de personas y además añade que le agrada poder trabajar con el fundador y actual equipo de la aplicación. Por otra parte, Jan Koum, el discreto co-fundador y CEO de WhatsApp también esta muy satisfecho con el acuerdo indicando:

"La forma en la que WhatsApp engancha a los usuarios y su rápido crecimiento está justificado por las simples, poderosas e instantáneas capacidades de mensajería que proporcionamos. Estamos encantados y nos honra asociarnos con Mark y con Facebook mientras continuamos trabajando para llevar nuestro producto hasta más gente por todo el mundo"

¿Pero de qué cifras estamos hablando, qué cifras maneja actualmente WhatsApp?

Facebook aprovechando la noticia ha indicado las cifras de su nueva adquisición:


  • Actualmente ya son mas de 450 millones de personas utilizan nuestra plataforma a día de hoy.
  • Más del 70% de los usuarios son usuarios activos de forma diaria.
  • El volumen de mensajes que maneja está próximo al volumen de SMS  que se manejan a nivel mundial.
  • La aplicación actualmente cuenta con más de 1 millón de nuevos usuarios registrados cada día.


Por eso en Edina Diseño Web SL, pensamos que como expertos en desarrollos de páginas web en Valencia y aplicaciones para móviles, que esta fusión va a ser un avance en este mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario