martes, 11 de marzo de 2014

¿Cuántas personas y cuantos robots escriben actualmente la Wikipedia?


La enciclopedia más grande del mundo, Wikipedia, tiene 30 millones de artículos que han sido publicados en 287 idiomas distintos. Ya son más de 500 millones de personas que acceden al contenido de la wikipedia cada mes y actualmente es una de las Webs más vistas en todo el mundo junto con Yahoo, Facebook, Microsoft y Google.

La Wikipedia surgió en 2001 de la genialidad de Jimmy Wales y Larry Sanger que pensaron en su día de crear una enciclopedia colaborativa. Actualmente ya son miles de personas voluntarias que escriben su contenido a diario, el cual, proporciona un nivel de actualización impresionante. Todos nos hemos preguntado alguna vez cuanta gente trabaja en este coloso de la información. Pues actualmente en la wikipedia trabajan tanto personas humanas como bots (robots).

Estos robots tienen algunas tareas asignadas de forma automática como pueden ser la corrección ortográfica de los artículos, corrección de erratas y preparar los encabezados de los artículos tipo estadísticos que comienzan siempre de la misma manera.

Hay otros robots cuya tarea es para evitar que se creen enlaces fraudulentos a otras páginas. Bloquean algunas otras cuentas que son catalogadas como Trolls e intentan evitar que no hayan acciones destinadas a a empeorar  el contenido de la página web.

¿Te gustaría ver quien edita más contenido?¿Si los robots o las personas? Aquí os dejamos una página donde podréis ver el número tanto de robots como de personas que están editando ahora mismo la página. Podéis verlo a través de Aquí.

No obstante toda actividad siempre es luego revisada por Wikipedians expertos que son la gente más veterana y con mayores conocimientos para revisar estos contenidos. Esta es la manera como wikipedia ha trabajado siempre.

En Edina Diseño Web SL pensamos que toda creación de una página web en valencia debe de tener un equipo de tras que siga actualizándolo de forma constante y dándole vida.





No hay comentarios:
Publicar un comentario