lunes, 31 de marzo de 2014

Nuevos androides para entretener y limpiar



Estamos en la era de la robótica. Robots que ayudan a la gente en los rescates extremos, cuidan de nuestra casa, hacen compañía de la gente mayor incluso cuidan de los más pequeños. Estos androides que siempre hemos estado viendo en las pantallas de cine empiezan poco a poco a formar parte de nuestra vida diaría.

Los últimos modelos de androide más avanzados se presentan estos días en la ciudad francesa de Lyon, en la feria "Innorobo".

Aquí en este video, os mandamos un pequeño resumen para que veáis como ha ido la feria




En esta feria hemos podido ver de todo un poco. Desde robots que hacen compañía a gente mayor hasta robots que cuidan niños.

Un ejemplo de androides de lo que os estamos hablando es 'Reem C'. Este androide se presenta solo y ha sido diseñado por una empresa Española. Mide 1,65 metros de altura y cuenta con 80 kilos de peso para poder moverse por diferentes zonas evitando obstáculos. Este peculiar androide además reconoce las caras, palabras y dibuja mapas del terreno con su escáner.

La finalidad de estos robots es en un futuro enviarlo a misiones de rescate, situaciones de peligro, terremotos o catástrofes como la de Fukushima. La verdad es que los compradores no parece estar impresionados por su precio pese a costar 300,000 euros.

Este fantástico mercado no para de experimentar un espectacular crecimiento. Cada año crece entorno a un 30% al año. Destacan mucho los robots dedicados a los servicios, como por ejemplo, el robot Romeo, que se caracteriza por subir escaleras, habla y debido a las articulaciones de las que dispone puede coger objetos pesados.

Desde Edina Diseño Web SL, como expertos en programación y diseño de páginas web en valencia pensamos que a pesar de ser todavía un prototipo, estos robots están diseñados para ayudar y hacer compañía a la gente más mayor. Pero no todo es para los mayores, los pequeños tendrán también su protagonismo con sus robots educativos personalizados.

En este caso hablamos de Buddy, un simpático robot que con su forma de tablet, además de ser un producto de entretenimiento es la mejor alternativa al perro guardián. Es capaz de detectar la entrada de personas desconocidas, un escape de gas o si se está produciendo un incendio en casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario