viernes, 14 de marzo de 2014

Se cerró el trato: Vodafone compra ONO por 7.400 millones de euros


Al fin se ha hecho oficial, Vodafone ha comprado oficialmente ONO por un valor de 7.400 millones de euros.

Ono había aprobado ya la salida a bolsa de la compañía de cable, pero dadas las actuales circunstancias de adquisición por parte de Vodafone este ya no se va a realizar.

El precio final por el que ha sido comprada la compañía, supera aproximadamente 10 veces el beneficio anual de la compañía que se situa en 700 millones de euros al año.

Han sido necesarios 3 intentos por parte de Vodafone de comprar a la compañía británica pero las cantidades ofrecidas por Vodafone no eran del gusto de Ono que actualmente se ha convertido en la segunda operadora en España de banda ancha.

El acuerdo no es ha consolidado hasta esta mañana, ya que por algunas discrepancias en cuestiones de plazos en los pagos no se había cerrado el trato. Ono mantenía su intención de salir a bolsa.

Los planes de Vodafone son los de competir con las redes de Fibra óptica con Movistar. Gracias a la adquisición de ONO, Vodafone ha adquirido 7,2 millones de clientes que de otra forma le hubiera costado al menos 5 años en conseguir esa cobertura con su red FFTH. Este ha sido el principal motivo por el cual Vittorio Colao ha decidido apostar por España adquiriendo la mayor operadora de cable de nuestro país.

Preguntas por resolver

Los próximos meses van a ser emocionantes. No sabemos como van a continuar las cosas. ¿Que va a ocurrir con todos los clientes que actualmente tiene ONO móvil que trabajan con las redes alquiladas de Movistar?¿Seguirán trabajando con ambas marcas o lo va a llevar todo Vodafone? ¿Que ocurrirá con el acuerdo que tenían Vodafone con Orange para invertir y desplegar las redes de Fibra Óptica?

Ahora Orange tendrá que dar un paso más hacia el frente en nuestro país. La situación apunta a que podría realizar un acuerdo con Jazztel, pero lo que no está seguro es si esta compañía estará a la altura para poder competir con estos dos colosos de Vodafone y Movistar.

Edina Diseño Web SL, como programadores de páginas web a medida en Valencia, pensamos que Vodafone ha hecho una buena compra dada el volumen de clientes y la calidad de los servicios que ofrece ONO.
2 comentarios:
  1. En que nos va a beneficiar el cambio de operador a los usuarios de ono

    ResponderEliminar
  2. Todavía habrá que esperar para ver que beneficios aportará esta fusión con ONO porque no tenemos más datos. No obstante os iremos informando de las novedades.

    ResponderEliminar