lunes, 7 de abril de 2014

Consejos de porque debo utilizar Youtube en mi empresa


Ya sabemos a día de hoy que los canales de vídeo de YouTube es algo fundamental para las empresas. Un medio de publicidad muy barata e indispensable para llegar a más público y tener una presencia de marketing en más canales y en medios de comunicación sociales. Una vez comentado esto, vamos a ver hoy algunos consejos y algunas pautas de como poder utilizar YouTube para nuestras empresas.

Gracias a esta tecnología, vamos a tener más volumen de venta sin duda, ya que podemos mostrar a los clientes la historia de como nuestra empresa se ha convertido en lo que es y poder explicar porque los clientes deben compraros a vosotros en lugar de a la competencia. Con los vídeos vamos a conseguir subir un nivel en el marketing de la empresa y esta herramienta puede incrementar considerablemente los beneficios de nuestra empresa.


  • Lo primero que tenemos que hacer es abrirnos una cuenta en YouTube y crearnos un canal de empresa. Lo mejor es la calidad y no la cantidad, no por tener muchos más vídeos vamos a tener suscriptores sino todo lo contrario. Los suscriptores son aquellas personas que les gusta el contenido de nuestro vídeo y se suscriben a nuestro canal para poder recibir mensajes de notificación cada vez que pongamos algún vídeo más.
  • Sobre el contenido que tenemos que mostrar: YouTube es un medio que se ha caracterizado por enseñar y ayudar a la gente dando prácticas y consejos de como hacer las cosas para términos de categorías. En este campo nadie mejor que nosotros sabemos como funciona nuestra empresa y lo que queremos comunicar a nuestros clientes. Este es un buen comienzo para poder empezar a valorar la respuesta que obtenemos de los usuarios y porque cosas se interesan referente a nuestra empresa.
  • Sobre la marca que generamos en nuestros vídeos ya te adelanto que debemos dejar huellas en los clientes. Si es así volverán a nosotros. Para ello debemos tener en cuenta algunas cosas como por ejemplo, que el vídeo contenga música es muy importante y lo más importante de todo que el vídeo sea entretenido. Lo divertido siempre gusta y es aquí donde tenemos que poner todos nuestros esfuerzos.
  • Como vamos a medir las conversiones. ¿Qué es esto de las conversiones? Pues las conversiones son digamos los resultados que queremos obtener con el trabajo realizado a través de YouTube. Este resultado puede ser diferente para cada empresas. Por ejemplo:
  1. Enlazando a tu web de la empresa: Asegúrate de que has introducido un enlace a tu página web en las 2 primeras lineas de la descripción del vídeo para que los usuarios puedan entrar al enlace de tu web.
  2. Suscripciones: Si nos hacemos buenos en materia de YouTube podemos invitar a los que vean nuestros vídeos a que se suscriban a nuestro canal. Podemos comentarles el porqué deben de estar suscritos a nuestro canal y con que frecuencia tenemos pensado poner más vídeos.
  3. Tenemos que hacer que los usuarios compartan nuestros vídeos. Si conseguimos esto, vamos a tener un crecimiento asombroso.
  4. Tenemos que intentar que los usuarios pongan comentarios: Tenemos que hacer que los usuarios pongan comentarios de nuestros vídeos y animarles a que participen por ejemplo preguntándoles que tipo de vídeo les gustaría que desarrolláramos.
  5. Y por último y más importante es el compromiso. El tener un buen canal diseñado y con un buen contenido es una carrera de fondo. Esto nos va a llevar tiempo así que tenemos que comprometernos a publicar uno o 2 vídeos al mes. Lo suyo sería publicar al menos 1 cada 15 días.

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