viernes, 11 de abril de 2014

Dropbox se une al carro y permitirá la edición de documentos de Microsoft Office


Actualmente Dropbox es una de las plataformas más utilizadas para poder almacenar nuestros ficheros en la nube. Ayer se presentó algunas novedades de su plataforma pero lo más importante a destacar es que por fin van a permitir que se puedan editar directamente desde la propia página web los documentos de Microsoft Office

De esta manera se pondrán a competir con las empresas más fuertes de su sector, así como, lo hace Google Docs y OneDrive, que también tienen esta asociación con Microsoft Office.

Los usuarios que estén trabajando a través de la página web con un documento de Word por ejemplo podrán ver y tener conversaciones con otros usuarios que están trabajando en el mismo. Lo que no han confirmado es si van a poder hacerse modificaciones a tiempo real por varios usuarios simultáneos accediendo al mismo fichero.

Esta opción según lo que han comentado va a estar disponible únicamente para las cuentas de Dropbox Business, aunque no se descarta que después esta opción esté disponible para otro tipo de cuentas.

Los usuarios somos mucho más exigentes y lo que buscamos es que se disponga de mucha mayor funcionalidad que no tienen sus competidores.

Otras mejoras que se han comentado para las cuentas Business es el borrado remoto, la transferencia de cuentas, un registro de acceso mejorado y modificaciones en los documentos para poder ofrecer una mejor trazabilidad en los documentos que se alojen en su plataforma.

Y por último, han indicado que va a estar disponible la APP de Mailbox para Android, el cliente de correo que se ha hecho muy popular a través de los usuarios de iPhone con lo que quieren llevar la gestión de correo a otro nivel superior. Algo que sin duda va a ser de mucha utilidad para los usuarios que reciben al día una gran cantidad de correos.

En Edina Diseño Web SL, como desarrolladores de páginas web en valencia a medida, pensamos que este es un gran paso para la compañía de Dropbox, sin duda, una de las mejores opciones del mercado ahora mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario