martes, 29 de abril de 2014

La dependencia de los medios sociales: FB y Google+


Las empresas que han decidido apostar por estos medios y que han invertido mucho tiempo y dinero para poder establecer una estrategia y poder tener una posición de visibilidad en las redes sociales relevante. Prácticamente cuando hablamos de redes sociales nos remitimos a Facebook y Google+. Este último sobre todo por la insistencia del buscador en que los usuarios utilizaran esta red social integrándola en gran parte de sus servicios y como herramienta muy influyente en el posicionamiento de las páginas web.

Pero actualmente todas las redes sociales van cambiando sus estrategias según su propio interés. Por ejemplo, no hace mucho Facebook realizó algunos cambios en la relevancia de como se mostraban en los newsfeed las noticias, haciendo que perdieran importancia las noticias con resultados orgánicos para dárselos  a las empresas que pagan y se anuncia en la red social.

Las cambios en el Edgerank de Facebook

Como bien sabéis el Edgerank es el algoritmo que utiliza Facebook para mostrar los newsfeed a los usuarios. A las empresas les toca adaptarse y cambiar el chip. Ya no es suficiente el poner una imagen grande divertida para conseguir muchos seguidores y me gustas. Es más, pueden penalizarte si lo consideran SPAM

Ahora el nuevo sistema obliga a que las empresas estén constantemente haciendo inversiones económicas si desean estar bien posicionadas y tenga una gran visibilidad.

Es muy importante para las empresas estar en Facebook, porque aquí es donde pasan la mayor parte del tiempo de ocio de los usuarios. De esta manera podemos tener un contacto más personal con ellos y las empresas se garantizan que sus mensajes van a ser vistos por muchos  usuarios.

Cambios en la dirección de Google+

Como notificamos hace poco a través de nuestro canal de twitter @edina_web el principal responsable de la red social Google+ ha dejado la compañia. Todavía no sabemos esto que supondrá referente a la red social si va a desaparecer o no dejando atrás todo el tiempo y trabajo que hemos invertido. Todo el esfuerzo de posicionamiento de las empresas en Google+ puede quedarse en nada.

La compañía desmiente que vaya a desaparecer pero claro sin su lider al mando es difícil que la compañía pueda llevar a cabo una estrategia para salir adelante de forma masiva.

Como consecuencia de estas medidas por parte de las redes sociales resulta difícil que las empresas puedan pensar en el trabajo de crecimiento y posicionamiento dentro de las mismas. Por otra parte si sabemos aprovechar la oportunidad las empresas pueden tener una mayor visibilidad que las grandes empresas debido a estos cambios.

En Edina Diseño Web SL después de nuestra experiencia como programadores de páginas web en Valencia, pensamos que las empresas deben seguir trabajando en las redes sociales para aumentar su visibilidad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario