miércoles, 23 de abril de 2014

Las 5 preguntas que toda persona debería hacerse a la hora de montarse una tienda online


Con el rápido crecimiento que está teniendo el comercio electrónico parece que es la solución a los negocios tradicionales. Montarse una tienda on-line. Hoy en día montarse una tienda online no es difícil y hay muchas formas de hacerlo pero tenemos que hacerlo bien.

Contratar una plataforma de las conocidas plataformas tipo Joomla, Prestashop, Wordpress es una de las opciones más económica pero también de las peores. ¿Porque? Muy sencillo.

Estas plataformas son tan económicas porque no hay que programar nada, el código fuente está en internet y es de libre acceso para cualquiera. Debido a esto, muchos programadores descubren los fallos de seguridad que tienen y se dedican a reventar todas las empresas que tengan estos sistemas ya que al ser todos iguales. Pueden desde acceder a la información personal de tus clientes, así como, poder borrarte todos los productos de tu web.

Así que os recomendamos tener cuidado con estas plataformas online. Ahora vamos a resolveros 5 preguntas que se suelen hacer al darse de alta una página web de comercio electrónico:

Hoy en día no es suficiente tener una tienda online, sino que además tener que promocionarla para poder vender a través de ella, entonces:


  • ¿Puedo tener ventas a través de un dispositivo móvil? Cada vez son más los usuarios que día a día navegan a través del móvil. Tener una web adaptada al móvil es esencial para mejorar ventas, aunque luego sea a través de un PC de sobremesa o de un portátil en casa la decisión de comprar.
  • ¿He acertado con el diseño?  Ya no hablamos solo de tener un buen diseño, sino que además tengamos una buena estrategia a la hora de mostrar los productos, una buena campaña de publicidad. Además de la estética que es fundamental, hay otros factores como la funcionalidad de la página para los usuarios y sobre todo el posicionamiento en buscadores que nos dará visibilidad para que los usuarios puedan encontrar nuestras búsquedas.
  • ¿Mi página incita a que la gente compre? La decisión entre si una persona compra o no muchas veces se basa en un pequeño empujón que tenemos que darle al usuario como puede ser por ejemplo con ofertas de última hora o promociones.
  • ¿Es fácil el proceso de compra en mi web? Seguro que a nosotros nos parece un método muy sencillo para comprar, pero es mucho mejor cerciorarnos de que es así haciendo muchas pruebas y ver cuales son las dificultades que nos podemos encontrar.
  • ¿Porque yó y no la competencia? Esto es algo que tenemos que tener bien claro. Tenemos que mostrar al cliente porque él debe comprarnos a nosotros y no a la competencia. Debemos conocer nuestras ventajas respecto de los demás.

Si tienes un proyecto pero no sabes muy bien como enfocarlo en Edina Diseño Web SL, como expertos en hacer páginas web en valencia, te asesoramos a la hora de crear tu tienda online y te ayudamos a como tus visitas pueden convertirse en conversiones. Pregúntanos.
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