jueves, 17 de abril de 2014

Nueva Patente de Google: El ojo que todo lo ve


Como siempre Google no deja de sorprendernos. Esta vez se trata de un nuevo dispositivo que ha patentado que consiste en insertar una micro cámara que además de incorporar también una batería que la haga funcionar en las lentes de contacto para poder realizar fotos de todo lo que ve el usuario y pueda estar sincronizado vía inalámbrica con el móvil.

Las ordenes que le tendremos que dar a la lente para que haga una foto irá asociado a un número determinado de parpadeos y de esta manera se activará el sensor de la cámara que hay en la lentilla para tomar una foto de lo que el usuario esté viendo en ese mismo instante.

En el documento aportado por la  Oficina de patentes y registros de Estados Unidos (USPTO) no indican claramente donde se va a colocar el sensor de la cámara, pero suponemos que no será en ningún sitio donde no interfiriese con el área de visión ni de apertura de la pupila.

Hay dos posibles formas de colocar el dispositivo. Una de ellas sería sobre 2 capas de silicona, que es el material de las que están hechas todas las lentillas o ponerla directamente sobre la parte externa sin hacer que aumente mucho el grosor de la misma.

¿Cómo accedemos a la información?

La micro cámara que esta introducida en la lente estará conectada de forma inalámbrica con un dispositivo de almacenamiento como puede ser un móvil o un tablet. Además con una aplicación para dichas plataformas podríamos regular la precisión y el enfoque que da la lente, así como la obturación y la luminosidad.



Esta tecnología incluye varios usos de ayuda como por ejemplo, la ayuda a los invidentes, quienes podrían cruzar de forma autónoma sin necesidad de ayuda solamente la lente al detectar los coches que se aproximan podría mandar una señal para que el móvil emita un pitido.

Todavía no podemos afirmar si el proyecto saldrá a la luz o no pero sabemos que Google lleva bastante tiempo investigando sobre las lentes de contacto.

En Edina Diseño Web SL, como especialistas en la creación y desarrollo de páginas web en valencia pensamos que esta tecnología revolucionará el mercado de las telecomunicaciones.

No hay comentarios:
Publicar un comentario