miércoles, 7 de mayo de 2014

El not provided llega a las keywords también de adwords


Cuando apareció la opción del "Not Provided" en Google Analytics fue un buen mazazo paras los desarrolladores de SEO en Google, ya que, no podían hacer bien el trabajo. Se le pidieron respuestas a Google y ellos dijeron que le motivo era el de "proteger la privacidad de los usuarios", pero sin embargo esta información se mantenía activa para las campañas de Adwords.

Con esto nos confirmaron que el motivo real de esto era que querían abrir otra linea de negocio lo que también hemos confirmado con el nuevo servicio asociado de analytics premium, que solo estarán disponibles con previo pago.

Para aquellos usuarios que utilizan el etiquetado manual de Adwords (utm_term) habrán comprobado que en estos últimos 15 días aparece en blanco, y que en los informes de Analyticis de las campañas han aumentado las keywords que se establecen como "not set" mientras que los usuarios que guardaban cookies de terceros seguían gozando del privilegio de poder ver la información al completo. Además de esto hay otro elemento que es término de búsqueda que también ha desaparecido.

Según dice el buscador siguen con su política que es por motivos de privacidad frente al usuario, pero la realidad es que esto es el primer paso hacia el "not provided" de las keywords de pago, como ya sucedió hace 3 años con las orgánicas que al principio solamente afectaba a una parte.

Ahora lo que nos preguntamos es, ¿la cosa se quedará aquí o Google acabará obligándonos a todos a contratar sus servicios como DoubleClick o Analytics Premium?

Desde Edina Diseño Web SL, indicar que nosotros como especialistas en creación de paginas web en valencia y posicionamiento web Analytics es una herramienta potentemente eficaz y una de las mejores opciones para analizar las webs y poder seguir trabajando el posicionamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario