lunes, 19 de mayo de 2014

Perfiles profesionales que necesitamos si creamos y mantenemos nuestra web nosotros mismos


Cuando una empresa decide crear una página web y mantenerla con sus propios recursos se ha de tener en cuenta que la empresa tiene que realizar una serie de tareas que requieren cierto nivel técnico que tal vez no había tenido en cuenta. Por eso mismo vamos a ver 6 perfiles profesionales que nos va a hacer falta incorporar a nuestra empresa si queremos crear y mantener la web nosotros mismos.

¿Qué personas necesito para poder realizar mi página web y poder trabajarla correctamente?

En función de las medidas que adoptemos algunos perfiles tendrán que invertir más horas que otros, pero básicamente los perfiles que vamos a necesitar son los siguientes:


  • Webmaster: Es la persona que se encarga del backoffice de la página web y de administrarla para que todo funcione correctamente. Este trabajo consistirá desde realizar el mantenimiento de las bases de datos hasta los nuevos módulos que hayan que programar en la web. También es el encargado de introducir los nuevos contenidos a la página web.
  • Diseñador de páginas web: Será la persona encargada de toda la imagen corporativa de nuestra página web. Muchos pensamos que si utilizamos una plantilla este paso nos lo podremos saltar. Y pronto nos daremos cuenta que estamos equivocados y que todo no basta simplemente con escanear nuestro logotipo de la tarjeta de visita para que quede bien. Es muy importante que el diseñador tenga conocimientos y preparación sobre el tratamiento de imágenes y además que sepa elegir los color
  • Redactor de contenidos: Hoy en día no es suficiente con añadir a la web los textos que tenemos en nuestros folletos publicitarios o nuestros trípticos. Hoy en día uno de los factores más importantes sobre todo en posicionamiento web es que nuestra página web tenga contenido de calidad y esto nos va a llegar a que preparemos una estrategia con creación de artículos que tengan actualizada nuestra página web de forma periódica.
  • SEO: Quizás este sea el paso más importante y donde vamos a tener que invertir más tiempo. Llega un momento en que no solamente será necesario rellenar los textos de la web sino que además tendremos que hacerlo de alguna forma donde podamos introducir nuestras palabras clave. 
  • Marketing: Una vez tengamos la página web tenemos que vendernos. Nuestra página web ha de ser nuestro mejor comercial. Necesitamos  hacer un estudio del contenido que vamos a meter, que resulte impactante para los usuarios y que además nos compren. De esta manera podremos valorar una reducción importante en los costes, reinvertir el dinero en nuevos clientes y obtener una mejor facturación.
  • Community Manager: Hoy en día, la web debe ir asociada a los canales de comunicación de las redes sociales. Necesitamos a una persona que se encargue de decirle la mundo que existimos y que además pueda difundir nuestro contenido y hacer un Feedback con los usuarios. Con esto conseguiremos ganar visibilidad, llegar a nuevos clientes y a la vez mejorar visitas y posicionamiento web.
Como alternativa en lugar de tener todo este personal puedes contratar el servicio con nosotros. Edina Diseño Web SL realizará el estudio de tus necesidades como expertos que somos en diseño de paginas web en valencia y cubriremos todas tus necesidades a bajo coste. Informate entrando en nuestra web o llamando al 96-119-60-66
No hay comentarios:
Publicar un comentario