viernes, 16 de mayo de 2014

¿Porqué perdemos clientes cuando una web tarda en cargar mucho tiempo?




Estamos en un momento de la historia en el que todo avanza muy rápido, y cada vez nos cuesta más esperar y somos más impacientes. No queremos esperar cuando encendemos el ordenador, a que se inicie un programa, a que se abra una página web. Y esto ¿En qué se traduce? Pues esto se traduce en que los clientes no quieren esperar y cuando esto ocurre y nuestra página web se abre de una forma lenta pues cerramos esa web y vamos a la siguiente. Pero ¿Cómo afecta la velocidad de carga a la pérdida de clientes en una página web?

Según las estadísticas indicadas por Google medio segundo de retardo en abrirse la página web hace que la página sufra un 20% de la caída de tráfico en la página. Esto quiere decir que eso equivale a que 1 de cada 5 usuarios abandonarían la página y se irían a nuestros competidores.

Esto tal vez para una empresa cuya página web es corporativa y que su única misión es tener su escaparate en internet puede que este dato no sea tan relevante, pero para todo aquel que tiene una tienda online y que su negocio está en la venta por internet implica que están perdiendo clientes potenciales que han llegado a la web y han abandonado en el momento justo de la compra.

Además de esto tenemos que tener en cuenta las penalizaciones del posicionamiento en Google de la página web, ya que, la velocidad de carga de una página web es uno de los factores que influyen en el posicionamiento web por lo que saldremos más abajo en las posiciones de los buscadores que otras páginas sean similares pero carguen más rápido.

Son muchos los factores que afectan a la velocidad de la carga de la web, desde el diseño a la calidad de los alojamientos de nuestra web.


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