lunes, 2 de junio de 2014

Android en portátiles para empresas: Una realidad cada vez más cercana


Ya son muchas las compañías que están planteándose poner Android como sistema operativo de sus portátiles. Este uso está pensado cada día más también para las empresas. Ahora vamos a hacer una análisis para ver cuales son las ventajas e inconvenientes de frente a tener un sistema operativo Windows que actualmente es el sistema más utilizado para las empresas.

¿Cómo se integra android en la red de la empresa?

Para los que ya son usuarios de móviles o tablets con tecnología Android ya saben de que es capaz trabajar con este sistema operativo. Por otro lado será necesario la incorporación de herramientas efectivas para administrar equipos android.

Este sistema operativo esta preparado más para trabajar de forma individual que a través de la red. Por ejemplo, puede resultar mucho más complicado instalar una impresora en red en un sistema operativo Android. Así mismo, estas mismas pegas pueden aparecer también cuando estemos hablando de carpetas compartidas, etc...

Desde Edina Diseño Web SL, como especialistas en diseño de paginas web en valencia pensamos que el sistema Android va a dotar a los equipos portátiles de una gran velocidad de trabajo y navegación que todos los usuarios esperan de un sistema operativo.

Pero por otro lado pensamos que todavía está por evolucionar ya que, actualmente hay muchos programas que se hacen indispensables para la empresa y que todavía no están soportados por este sistema operativo.

Comparando una última cosa con el sistema operativo windows, es que con windows sabemos que tenemos un periodo de actualizaciones del sistema con el que si surgen fallos de seguridad disponemos de un calendario de claro soporte que nos garantiza al menos durante unos años, mientras que en Android las actualizaciones ya quedan en manos de los fabricantes, lo que esto se traduce en algo que se desarrollará en algo tarde mal y nunca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario