lunes, 23 de junio de 2014

Apple liquida su línea de sobremesa: Motores Fiat a precio de ferraris


Steve Jobs ya nos anunció que la vida de los ordenadores de sobremesa estaba sentenciada. Cuando Steve comentó eso aquel día todos pensábamos que lo que realmente estaba haciendo era atacar directamente a windows debido a la entrada del iPad, pero aquel comentario iba mucho más allá.

Al poco tiempo de la aparición de iPad, llevo el derrumbe de los equipos de sobremesa y a su vez llegó el comienzo de la eclosión de los tablets.

Visto el panorama que se le presenta a Apple ha decidido bajar los precios de sus equipos de sobremesa. Una rebaja que ronda los 200€ y que hacen que los equipos se queden en 1.129€. Pero Apple nunca ofrece duros a cuatro pesetas. Y el proveedor californiano esta preparando algunas sorpresas que a muchos no le va a gustar nada.

La compañía a partir de ahora en sus modelos de sobremesa la memoria RAM va a ir soldada a la placa cosa que no va a agradar demasiado a los usuarios. Esta características ya no gustaba a los usuarios de portátiles Mac book pro y Mac book air, pero ponerlo en un sobremesa va a hacer que el tema se ponga muy serio porque la gente no podrá ampliarlo.

Además de esto la potencia de los equipos se va a ver reducida en un 20% según los últimos test realizados en los benchmarks. Esto es debido a que ahora incorporarán solamente un procesador core i5, procesador que fue diseñado para reducir el consumo en los portátiles. Lo que está pasando es que Apple nos está vendiendo un Mac book air en un chasis. Cara a la marca esto puede ser un movimiento estratégico ya que sigue manejando esos márgenes tan grandes a los que está acostumbrada.

Apple nos está vendiendo Fiat a precio de Ferrari

Según afirma Tim cook con esto van a sacar un modelo potente al mercado a un precio muy competitivo para usuarios que quieran estar en internet, visitar el correo electrónico y ver webs. Y añade que para la gente que quiera algo mejor para trabajar siempre van a poder disponer de modelos superiores.




Esto ha saltado las alarmas y ha hecho que medios como la actual PCWorld realice comparativas de super equipos que pueden comprarse al mismo precio de esta "Ganga" de Apple.

En Edina Diseño Web SL, como especialistas en diseño de páginas web en valencia aconsejamos que antes de comprar cualquier equipo lo primero que tenéis que hacer es informaros bien de las características de los equipos para cerciorarnos de que no nos están vendiendo la moto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario