viernes, 6 de junio de 2014

FB da una explicación a los cambios del algoritmo a las empresas


Como ya comentamos en otro post de blog, Facebook cambió su algoritmo de empresa, lo cual afectaba a muchas empresas que perdieron de forma rápida su relevancia. La verdad es que ya llegaba el momento de que Facebook explicará a las empresas en que se basa su nuevo algoritmo para que las empresas pudieran ponerse en marcha y recuperar su visibilidad.

La razón más importante por lo que la red social se ha visto motivada a realizar este cambio ha sido debido a la masificación que tiene los usuarios de publicaciones diarias. Esta masificación se traduce en torno a las 1.500 publicaciones diarias.

Con el nuevo cambio ahora Facebook quiere mostrar solamente los 300 contenidos más importantes para los usuarios.

De esta manera se intenta filtrar que los contenidos sean consideramos SPAM y que los contenidos que se muestren sean considerados los que son más relevante o de mayor calidad. Algo parecido a lo que hace Google con sus búsquedas orgánicas. Es una manera de sanear los contenidos de la red social.

También nos han aclarado que el objetivo por el que se han movido esta modificación no ha sido en ningún momento para hacer que las empresas tengan que pasar por caja y tengan que poner anuncios de pago para poder ser visibles en la red.

En Edina Diseño Web SL como especialistas en programación de diseño de paginas web en valencia recomendamos utilizar las redes sociales como métodos ya no solo de visibilidad sino con opciones de poder mostrar los productos a través de los clientes y la red social.

Lo que pretenden con esto es que el usuario tenga información útil y noticias que le interesan para que no acabe por aburrirse de la red social y acabar abandonándola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario