lunes, 9 de junio de 2014

QR: Una tecnlogía innovadora y que casi nadie utiliza


Nos encontramos en una era de auténtica revolución tecnológica donde no paran de surgir tendencias que se nos presentan como los avances más tecnológicos de consumo. Pero como ocurre a veces con estas cosas las predicciones tecnológicas no siempre son acertadas.

Entre otras tenemos la predicción del código QR que se esperaba que fuera una revolución a nivel tecnológico y después de 20 años no ha tenido la aceptación esperada.

El QR ha resultado ser una tecnología que parecía muy sencilla de utilizar pero a la vez muy engorrosa también. ¿Porqué? Muy sencillo.

El QR surgió con la intención de unir al mundo offline con el mundo de internet permitiendo a los usuarios que la utilizaban interactuar para poder acceder a cierta información. El problema es que a pesar de todas las ventajas de las que dispone requiere descargarse un programa para poder utilizar la tecnología QR.

Esto parece que no ha agradado mucho a los usuarios ya que tenga que depender de una aplicación externa para poder darle uso ya que lo que característicos de este sistema era el rápido acceso a una información en concreto con una gran inmediatez. A esto hay que sumar que el proceso tampoco estaba muy optimizado y era muy óptimo tampoco.

Una herramienta de marketing para las empresas sin uso

El QR ha sido utilizado por muchas empresas para realizar campañas de publicidad y con intención de llamar la atención del usuario. En Edina Diseño Web SL, como especialistas en hacer diseño de páginas web en valencia siempre asesoramos a los clientes que incorporen esta tecnología en formato Vcard tanto en las tarjetas de visitas como en la sección de contacto de su página web para que los usuarios puedan almacenar los datos más relevantes de la empresa así como su nombre, dirección, correo electrónico y teléfono.

Desbancado por el NFC y la realidad aumentada

Otro punto malo que tuvieron los QR es que enseguida de salir llegaron a nuestras manos nuevos sistemas como pueden ser el NFC (Near field Communication) que permite pagar en lugar de tu tarjeta de crédito con el móvil. De esta forma ya no te hará falta viajar con tu tarjeta de crédito.

Así que no sabemos lo que durará el QR porque a menos que se le saque una tendencia de marketing con algo revolucionario es difícil que dure mucho tiempo en el mercado.


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