jueves, 19 de junio de 2014

¿Que podemos hacer para no recibir tanta cantidad de correos?



Muchas veces nos ocurre que la gente no sabe hacer un buen uso y buena administración del correo. Esto genera que estemos saturados y tengamos un gran volumen de correos diarios que muchas veces se quedan sin leer. Lo primero que os vamos a decir es que tenemos que reducir la cantidad de correos que recibimos al cabo del día.

Esto es más fácil decirlo que hacerlo ¿verdad? Lo primero que tenemos que hacer es cambiar nuestro hábito del uso del correo electrónico y definir que es lo que podemos realizar a través de correo electrónico y que podemos obviar por este canal de comunicación.

Una de las malas prácticas que se realizan es cuando hablamos de corporaciones. A menudo la gente en lugar de crear un chat o mensajería privada utilizan este canal para hablar o incluso para no tenerse que levantarse a hablar con el compañero de al lado.

También hay un abuso constante de forma externa con los correos. Como por ejemplo miles de empresas y cada día más utilizan este medio para realizar sus promociones u ofertar sus productos. Esto se hace a tales niveles que cada día se hace más necesario tener un antispam porque sino al cabo del día de correo acabamos recibiendo de cada 400 mensajes diarios 385 son SPAM.

Para evitar esta práctica lo que podemos hacer es intentar no registrarnos con las cuentas de correo que habitualmente utilizamos en foros y portales genéricos, en donde pueden coger nuestro correo electrónico para luego mandarnos mucho SPAM.

También en uno de nuestros antiguos post indicábamos como podíamos hacer un buen uso de un correo electrónico corporativo.

En Edina Diseño Web SL como especialistas en diseño de paginas web en valencia todos nuestros servidores y planes de alojamiento/hosting tienen filtros antispam de manera que filtramos una media del 95% del SPAM para evitar que los clientes sufran incomodidades inncesarias.



No hay comentarios:
Publicar un comentario