lunes, 28 de julio de 2014

¿Cómo he de preparar un newsletter?

Diseño de páginas web valencia

Uno de los principales factores que permiten mantener contacto y establecer una comunicación desde hace mucho tiempo es el sistema de newsletter. El problema que ocurre con este sistema es que en lugar de crear un canal de comunicación comercial hacia nuestros clientes, las empresas lo han convertido en una herramienta de publicidad masiva y a menudo distorsionan el uso y la finalidad de esta herramienta.

Lo primero que os vamos a recomendar es que el newsletter que vayamos a mandar tiene que cumplir unos requisitos como es:


  • La estructura del newsletter ha de ser una estructura ordenada. Debemos visualmente dejar bien claro al usuario como se reparte la información entre Titular, encabezado, cuerpo del newsletter y las imágenes en caso de llevarla así como el logo y lo que queremos mostrar a los clientes.
  • El contenido: El contenido que proporcionemos a los usuarios debe ser un contenido genuino y relevante, es decir, el contenido que pongamos tiene que ser interesante para esto genere una llamada a la acción de los usuarios a ponerse en contacto con la empresa.
  • No copiar el contenido ni el sistema de trabajo de otra empresa: Lo que a unos les funciona no tiene porque funcionar en nuestro tipo de negocio. Tenemos que hacer una reflexión previa para ver como lo vamos a organizar.
  • Muy importante cuando mandemos el newsletter por correo electrónico lo hagamos con el BCC activado, copia oculta, para evitar que los destinatarios puedan ver que es un correo mandado en masas y de esta manera poder evitar los incumplimientos de la LOPD de que cualquier destinatario vea los correos electrónicos de los otros destinatarios.
Desde Edina Diseño Web SL como especialistas en diseño de páginas web en valencia os recomendamos que no mandéis un correo a más de 300 personas porque sino al hacer un mal uso del correo seremos catalogados como SPAM o correo no deseado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario