miércoles, 23 de julio de 2014

¿Qué tipografía debo utilizar en mi web?


Hoy os vamos a dar una serie de pautas y buenas prácticas para poder elegir correctamente la tipografía de nuestra empresa, ya que es una de las cosas más importantes en el diseño web de una página. Esto implica que cuando estamos haciendo el diseño de nuestra página web debemos de tener en cuenta esto y detenernos el tiempo que sea necesario para hacer la selección correcta.

Si nos fijamos en algunos de los mejores portales de internet podemos comprobar que a la hora de realizar uan página web se utilizan varias tipografías. Normalmente una estaría establecida para el Título, otra para los encabezados y otras para los textos. Es decir tendremos que elegir entre dos o tres distintas.

Por defecto el navegador solamente coge las 5 o 6 tipografías estándares, pero hoy es posible gracias a tecnologías como cufon que podamos insertar cualquier tipografía deseada en tu web. El cufon generará un código Javascript que nos permitirá insertar esa tipografía y que sea visible por todos los usuarios.

Haciendo referencia sobre el color de la tipografía: Hemos de ser prudentes con este tema, ya que, si elegimos un color oscuro de fondo de letra no podemos elegir un color oscuro para el fondo del diseño de la web  porque entonces no veríamos nada. Es aconsejable cuidar la cromática de la web.

En los títulos hemos de resaltar los encabezados y los titulares de nuestros articulos. Tenemos que recordar que el título de la noticia debe de ser lo que mayor tamaño tenga, después por orden debe ser el titular y después el texto descriptivo del articulo.

Para los enlaces es importate resaltar la información y que tenga un color de contraste frente a los colores que hayamos elegido de tipo de letra y color de fondo de la página web para que la gente pueda saber que ahí pueden pinchar y acceder a información adicional.

En Edina Diseño Web SL, como especialistas en diseño de páginas web en valencia, ponemos a la disposición de nuestros clientes nuestro equipo de diseño para que le ayude y le asesore sobre cual es la mejor linea cromática para que la página web quede a gusto del cliente
No hay comentarios:
Publicar un comentario