lunes, 18 de agosto de 2014

¿Como puedo protegerme del fraude en las tiendas online de internet?

Diseño web valencia

Lo primero que tenemos que tener en cuenta cuando abrimos una tienda online es que en internet podemos encontrar de todo, todo tipo de personas que siempre intentan hacer fraude a otras. Con lo cual debemos ser muy cautelosos con el tema de la seguridad y los posibles ataques o accesos que se produzcan en nuestra página web.

Una de las cosas que podemos hacer es intentar poner las cosas difíciles a los que intenten sabotear nuestra página web. Un claro ejemplo sería aumentar la seguridad de las contraseñas, pero esto implica también que fastidiemos a los clientes con lo cuál tenemos que tener cuidado.

Ahora os vamos a indicar una serie consejos o buenas prácticas para evitar el fraude en los negocios ecommerce

Algunas de las cosas a las que se exponen los vendedores en internet:


  • Devoluciones de cargos en la tarjeta de crédito por transacciones no autorizadas. Esto es complicado de gestionar ya que tenemos que verificar vía telefónica o vía email los datos del titular antes de enviar el pedido.
  • Reclamaciones ante la recepción de artículos en mal estado. Para este caso podemos contratar un seguro que permita cubrir los desperfectos. Es muy importante avisarle al cliente que no recoja el paquete si este viene dañado o roto.
  • Reclamación de artículos que no hemos recibido. Para evitar esto es aconseja avisar al cliente sobre que fechas va a ser el pedido entregado en su domicilio. También podemos incorporar un sistema que permita realizar un seguimiento de los paquetes.
  • Posibilidad de que los clientes nos devuelvan productos usados. Debemos establecer una política de usos y procedimientos para poder evitar enfrentamientos futuros.
  • Que algunos hackers intenten reventarnos la página web. Este tema también afecta a los usuarios de la red y no solo a nuestros clientes. Debemos tener una página web a medida y no utilizar plantillas tipo Joomla, Wordpress, prestashop, etc... Con Edina Diseño Web SL como expertos en diseño de páginas web en Valencia los proyectos que realizamos son siempre hechos a medida con lo que los proyectos están totalmente blindados y los clientes pueden estar tranquilos

No hay comentarios:
Publicar un comentario