domingo, 3 de agosto de 2014

¿Cómo puedo publicitar mi empresa en facebook correctamente?

Diseño web valencia

Facebook se ha convertido en una herramienta que cada día utilizan más usuarios para ganar visibilidad entre la gente e internet. Tanto si lo que necesitan es aumentar su volumen de ventas o captar a más clientes a su negocio local, las redes sociales es un canal muy bueno para llegar a la gente. Pero hay muchos que no consiguen llegar a la gente ¿Porqué? Normalmente por desconocimiento con lo que ahora vamos a explicar una serie de cosas que os van a poder ayudar a mejorar la comunicación en este canal.

Normalmente los errores y problemas solemos tenerlos al principio de empezar a trabajar la red social, aunque esto tenemos que corregirlo cuanto antes.

¿Cómo puedo ser más visible en Facebook?


  • No tenemos que crear una página de empresa como una página personal sino como página de empresa porque sino estamos mezclando la información personal con la profesional. El apartado de empresa dispone de muchas más opciones completas como puede ser, un espacio para poner el logo, una portada, el horario comercial, etc...
  • Tenemos que tener claro a que grupo de usuarios vamos a realizar la campaña de segmentación, porque sino no podremos canalizar correctamente nuestra campaña y perderemos efectividad.


  • Escribir mucho texto y pocas imágenes, lo que genera que los usuarios vean demasiada información y no acaben leyendo el contenido. Es importante que pongamos fotos llamativas y vídeos para captar la atención de los usuarios.
  • Tenemos que tener actualizada nuestra página de Facebook, tenemos que crear un Feedback con los usuarios, no podemos dejar de publicar información en la web durante varias semanas. Esto es síntomas de dejadez.
  • Tenemos que atender a los usuarios. Tenemos que pensar que esto es como si entrara alguien en nuestra tienda y tiene una consulta o una inquietud. Tenemos que resolvérsela. 
  • Entrar en disputas o polémicas con los usuarios. Debemos tener mucho cuidado con esto porque habrá veces que tenemos muchos usuarios que no estarán deacuerdo con lo que hacemos y recibiremos críticas con lo que tenemos que asegurarnos de controlar la situación y a poder ser de forma privada para generar un ambiente polémico.
  • No incluir llamadas a la acción en los mensajes promocionales. Esto es un grave error. El usuario debe sentirse exclusivo en la información que le mandamos y se tiene que sentir especial. Debemos hacer la campaña como si solamente fuera dirigida a él.
  • Tenemos que medir los resultados en función de las interacciones que tenemos de los usuarios a nuestra página web y no nunca basarnos en el volumen de publicaciones que hacemos a la semana.
Desde Edina Diseño Web SL como especialistas en diseño de páginas web en valencia todo esto lo cuidamos y lo tenemos bien presente cuando realizamos para nuestros clientes sus campañas en las redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario