martes, 9 de septiembre de 2014

¿Cómo robaron las fotos de Apple iCloud de las famosas?

Sesión de iCloud

Os vamos a presentar un vídeo que estuvo en el hormiguero donde se explica como le han podido robar a las famosas sus fotos de la nube de iCloud ya que la gran mayoría piensa que ha sido un fallo de seguridad de Apple.

Ahora os vamos a presentar de que forma Chema Alonso nos indica en este vídeo como lo han hecho. El habla de una de las técnicas que se han utilizada y esta está basada en el Phising y en el robo de contraseñas.

El Phising es la técnica que se basa en la suplantación de identidad en internet. ¿Esto que quiere decir? Muy sencillo. Esto se suele utilizar mucho para el tema de los bancos, te mandan un correo que es SPAM con el formato del banco indicándote que tu cuenta es posible que haya sufrido un ataque y por seguridad debes identificarte con tu usuario y contraseña para poder modificarla.

Entonces claro por motivos de seguridad nosotros lo hacemos pensando que estamos en la web de ese banco y de esta manera lo que estamos haciendo no es acceder a la propia web del banco sino que estamos dando nuestros datos a otro usuario para que pueda entrar al banco real y poder hacer lo que quiera. Este mismo caso es el que nos comenta nuestro amigo Chema Alonso del cual pongo un enlace a su portal que es http://www.elladodelmal.com/ por si queréis saber más curiosidades sobre esta persona.

Desde Edina Diseño Web SL, como desarrolladores de diseño web Valencia os aconsejamos que seáis cautelosos a la hora de mandar datos relevantes como pueden ser, números de cuenta, datos de tarjetas de crédito, etc o cosas personales de fotos si no es un medio seguro porque hay mucha vulnerabilidad en la seguridad todavía.

Además si estás interesado en hacer una web corporativa o tienda entra y descubre todo lo que Edina Diseño Web Valencia puede ofrecerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario