jueves, 11 de septiembre de 2014

Se han publicado en un foro 5 millones de contraseñas de Gmail

Contraseñas de Gmail

Se ha detectado hoy que casi 5.000.000 de contraseñas de Gmail han sido publicadas la semana pasada en un foro de Bitcoin, según informes sacado de las fuentes de información rusas de CNEWS. Según las afirmaciones de Google, ellos no creen que se trate de ningún tipo de violación de seguridad ni piensan que se haya visto comprometida su seguridad.

"La seguridad de la información de nuestros usuarios es una prioridad para nosotros" ha dicho el portavoz de Google. No tenemos ninguna evidencia de que nuestros sistemas se hayan visto comprometidos, pero cada vez nos damos cuenta de que las cuentas pueden haberse visto violadas a los usuarios con lo que tomaremos medidas para ayudar a los usuarios a proteger sus cuentas.


El usuario que ha hecho publica las cuentas de acceso en el foro indica que el 60% de las contraseñas eran válidas. Según hemos estado valorando la mayoría de cuentas son Españolas, Inglesas y Rusas.

Esta fuga de cuentas afecta hasta casi 5 millones de usuarios con lo que te recomendamos que sino estas seguro de que tu contraseña pueda estar entre los archivos te recomendamos que accedas a tu cuenta y la modifiques. También es recomendable que cuando introduzcas una contraseña, no sea la misma para todo que tienes en los bancos y sitios privados que pudieran verse vulnerados. Otro consejo que os vamos a dar hoy es que tampoco tengáis una contraseña del tipo 12345 ni nuestro nombre, número de teléfono, etc... porque alguien que nos conozca nos la puede quitar.

Desde Edina Diseño Web SL como desarrolladores de diseño de páginas web en valencia, os aconsejamos tener en cuenta estos consejos sobre las contraseñas porque son más importante de lo que nos pensamos. Si necesitas realizar una web y quieres que sea segura contacta con nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario