miércoles, 29 de octubre de 2014

El hundimiento de Softonic


Hace unos meses publicamos un tremendo vídeo hablando sobre el fraude al que se dedica esta compañía. Softonic, compañía en la cuál podías descargarte de forma Freeware el programa, te salía un programa llamado Softonic Downloader, que lo único que hacía era que pudieras descargarte programas inútiles que relentizaban el ordenador y que se te llenara de basura.

El caso es que esta empresa esta apunto de realizar un ERE para tirar a 200 trabajadores a la calle. Todos sabíamos que las cosas se estaban poniendo feas, pero vamos no como para meter ese tijeretazo que seguramente vendrá acompañado de peor acontecimientos.

Según ha comunicado en Twitter que el problema es el continuo descenso de tráfico consecutivo que están teniendo. Según él dice que el problema es por el SEO y último cambio de algoritmo de Google que les ha hecho polvo. Puede que esto sea verdad, pero no es este el principal de los motivos. Según hemos podido comprobar, esta empresa ha tenido un continuo descenso en el tráfico desde hace meses y el único culpable ha sido Softonic. En los últimos tiempos esta empresa se había convertido en una trampa de malware para los incautos.

Los inicios de Softonic fueron en una época donde conseguir contenido de programas Freeware era una tarea muy complicada, ya que no había información alojada en los servidores de internet, con lo que era bastante difícil conseguir el software por otro lado. Sin embargo Softonic permitió unificar en una web todos los programas interesantes y de forma gratuita, sin ningún tipo de trampa para el usuario final. Este proyecto llegó a alcanzar 131 millones de usuarios y ahora a fecha de hoy tiende a quedarse en la calle.

Pero a fecha de hoy desde Edina Diseño Web SL, como expertos en páginas web en valencia os aconsejamos que cualquier enlace que veáis desde Softonic lo descartéis a no ser que tengáis experiencia en informática porque sino al poco deberéis reiniciar vuestro ordenador por toda la basura que este portal os meterá en los equipos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario