martes, 21 de octubre de 2014

Google ha cambiado su Rich Snippets, ¿Que hay que hacer ahora?

Páginas Web Valencia

En estos últimos meses hemos vistos varios cambios en la forma en que trabaja nuestro buscador de Google referente al SEO de las páginas web.

Entre los cambios surgidos vamos a destacar los cambios realizados hace unos meses que afectan al diseño de los resultados que se muestran en los resultados de Google. El 28 de Agosto, Google eliminó el marcado de auditoría, Authorship con lo que ya no veremos ninguna mención de autor del contenido en los resultados de búsqueda de Google.

El primer cambio que notamos fue la eliminación de las fotos de perfil de cualquier contenido relacionado con un marcado de autoría. El siguiente cambio notorio ha sido una importante reducción de los fragmentos de vídeo que aparecen en los resultados de Google (SERPs)



Posicionamiento Web en Valencia



En este articulo os vamos a explicar que cambios se han hecho  en los fragmentos enriquecidos de Google y lo que podemos hacer para nuestra página web salga reforzada con este cambio.

Seguro que te interesa, verdad? Pues no dejes de leer más abajo.


  • Como comentábamos antes el primer cambio que se ha realizado es la desaparición del Authorship que para los que no sepan lo que es, es la fotito que aparecía a la izquierda en pequeño junto al nombre del autor en los resultados de búsqueda, 



  • Desaparece también el contador de círculos de Google+
  • Sigue apareciendo el nombre del autor, pero ahora aparece justo debajo de la URL.
  • Ahora si tenemos más de una entrada aparece nuestro nombre de autor tantas veces como resultados tengamos en el buscador cosa que antes solamente salía una vez junto a la foto.
  • Seguirán saliendo las fotos de los autores con una excepción. Si, aunque hayamos dicho que se suprimían todas las fotos seguirán saliendo solo y exclusivamente cuando el resultado mostrado sea de  un comentario o publicación de Google+.
  • Google reduce el número de resultados mostrados con fragmentos de vídeo. Según parece Google realizó este cambio para dar mayor prioridad a sus vídeos de YouTube con lo cuál, 
         ¿Sería entonces interesante subir mis vídeos con intención ganar posiciones en los resultados SERP?

Pues hay que tener cuidado porque puede que este resultado de vídeo de YouTube se pelee con nuestro resultado de SERP de la página web con lo que podría esto ser un problema ya que, las conversiones se realizan en nuestra página web y no en el canal de YouTube.

Desde Edina Diseño Web SL como expertos en diseño de páginas web en valencia y posicionamiento web en Valencia os recomendamos que sigáis nuestro blog porque ponemos muchas entradas a menudo referente a cosas de posicionamiento SEO.

No hay comentarios:
Publicar un comentario