lunes, 13 de octubre de 2014

¿Quieres tener privacidad? Snowden desaconseja usar Dropbox, Facebook o Google


Edward Snowden ha sido la persona que nos ha brindado la oportunidad de conocer hasta que punto estamos controlados. Se le entrevisto ayer en una videoconferencia en el New Yorker Festival. Como era de prevenir a Snowden le preguntaron cual era la mejor manera de tener los datos a salvo y entonces éste comenzó a tirar contra las grandes corporaciones como Dropbox, Facebook o Google.

Snowden como bien sabemos es un extrabajador de la NSA y de la CIA, y esta perseguido por estos mismos organismos por revelar este tipo de información de que todos estamos controlados. Como bien afirma dice que todavía tenemos opciones de poder proteger nuestros datos y nuestra privacidad.

Para ello indica que debemos evitar los hosters hostiles que almacenan en la nube nuestros datos y que luego en cuanto se lo solicitan estos organismos facilitan toda nuestra documentación. Un caso de los hosters hostiles podría tratarse de Dropbox. Sin embargo, Snowden apuesta por alternativas como SpiderOrak.

Y como no? Este hombre no ha podido evitar hablar de Facebook y de Google+, en las cuales, indica que a pesar de que se hayan hecho mejoras en la seguridad, seguían siendo servicios con un alto potencial de peligro en la seguridad. "Este tipo de servicios debería la gente evitarlos" afirmó.

Realmente nos ha sorprendido esta crítica porque al tiempo que decía snowden estas cosas, porque la entrevista fue realizada a través de Google Hangouts y más tarde fue retrasmitida por YouTube, y detrás de él se podía ver el logo de Google+.

También se le cuestionó sobre la gente que dice que a ellos no les importa que les espíen ya que estos no tienen nada que esconder. La privacidad es un derecho que nadie debería poder violar de la manera en que lo hacen y en un determinado momento es posible que a esas personas si que les importe su privacidad... Esto es lo que afirmaba Snowden:

"Cuando alguien dice, "No tengo nada que ocultar", lo que quiere decir es "No me importa este derecho", lo cual a su vez se traduce como "No tengo ese derecho, porque he llegado al punto de tener que justificarlo". A mi modo de ver, la realidad es que es el gobierno quien debería justificarse por sus intrusiones en nuestro derecho a la privacidad."

Aquí os mostramos la entrevista al completo para que podáis ver todas las cosas que nos dice al detalle Snowden y como además aconseja que sustituyamos los mensajes no encriptados por RedPhone o Silent Circle.


Desde Edina Diseño Web SL como expertos en diseño de páginas web en valencia os aconsejamos que seáis cautelosos con la seguridad y con los permisos que le dáis a las aplicaciones cuando se instalan en vuestro móvil.
1 comentario: