lunes, 22 de diciembre de 2014

Ahora Google indica a los usuarios si una página web ha sido hackeada

Google avisa si una web es hackeada

Una de las herramientas de Google más importante para los Webmasters, es "Herramientas para Webmasters". Con este panel podemos saber el volumen de visitas que maneja nuestra web. Además de esto, detecta si nuestra página web tiene algún error de SEO y así ayudarnos al posicionamiento web de nuestra empresa. Y ahora como novedad además de todo esto, Google nos avisará en el Snippest del buscador en caso de que nuestra web sea hackeada.

Todo el mundo que trabajamos en el mundo del diseño web en valencia nos peleamos por optimizar los proyectos para que puedan tener una buena posición en el buscador. Pero para esto debemos realizar SEO a nuestra web.

Así es como esta herramienta de Herramienta para Webmasters entra en acción y así nos ayuda a ver como Google esta indexando nuestra web. También es capaz de detectar si tenemos graves problemas en la web con lo que podría indicarnos si esta web es potencialmente peligrosa para el usuario que la visite.

Por ejemplo si Google detecta cualquier tipo de anomalía o indicio de malware o SPAM será tachada de no confiable y Google se lo indicará al cliente.

¿Y qué ocurre si esto sucede?

Pues que Google se lo indicará a los usuarios con un mensaje en los resultados de búsqueda que diga que esta página web podría estar hackeada. Y por algún caso que decidiéramos entrar Google nos sacaría un mensaje así diciendo que esta web es potencialmente peligrosa.

Imagen de lo que ocurre cuando te avisa Google de una web hackeada

Muchos de vosotros pensáis es que eso es una cosa muy difícil de que ocurra. Lo que no sabéis es que esta práctica ocurre mucho más habitual de lo que os imagináis, sobre todo si trabajamos con plantillas de CMS tipo Joomla, Prestashop o Wordpress. Por eso es aconsejable trabajar siempre con la versión del gestor de contenidos más reciente. 

Si esto ocurriese puede que los hackers estén escaneando páginas webs que tengan este tipo de invulnerabilidades y den con tu web y la utilicen para insertar virus a los usuarios o como un nido oculto de SPAM.

Gracias a herramientas para webmasters podemos descubrir este tipo de anomalías y subsanarlas. Aquí os dejamos un pequeño vídeo de Google para que sepáis que tenéis que hacer en ese caso.




Por eso desde Edina Diseño Web SL, queremos deciros que como expertos en páginas web en valencia, podéis llamarnos o hacernos una visita para poder haceros un presupuesto web a medida
No hay comentarios:
Publicar un comentario