miércoles, 17 de diciembre de 2014

Google cerró ayer Google News en España

Google News España

El servicio de Google News que hasta ahora nuestro gigante Google ofrecía hasta hoy de manera gratuita ha sido cerrado en España porque rechazan pagarle al gobierno la tasa impuesta por la nueva ley que entra en vigor el día 1, llamada por el gobierno "Tasa Google".

Así que Google tal y como venía avisando desde hace un tiempo ha cumplido su promesa y ha cerrado su servicio de noticias en España. De hecho si ahora mismo decidimos entrar veremos que nos redirige a otra página en la cual nos dice que las publicaciones de los editores españoles no aparecen en Google News.

"Lamentamos tener que informarte de que Google Noticias ha cerrado en España"; "comprendemos que usuarios como tú podáis estar descontentos con esta nueva situación y por ello queremos explicarte las razones por las cuales hemos tomado esta decisión", decían en la página web.

Esta nueva ley impuesta por el gobierno, obliga a todos los usuarios que pongan noticias, en otros medios o utilizadas por otras personas a pagarle un impuesto a los editores de las noticias sin posibilidad de poder negarse a este impuesto.

Dado que Google no gana dinero por ofrecer el servicio de Google News, el cual ha sido siempre de forma gratuita porque no ponen publicidad ni nada para generar ingresos por publicidad, no puede soportar estos gastos impuestos por la nueva ley.

¿Qué es lo que va a ocurrir con los periódicos españoles?

Pues muy sencillo. El 90% de las visitas de estos periódicos era gracias a Google News. Estos periódicos generaban grandes ingresos por publicidad. Cuanto mayor tráfico en la página web más ingresos generan.

Ahora con el cierre de Google News, los periódicos van a ver reducidos considerablemente sus ingresos con publicidad, la cual, para muchos de ellos es su principal fuente de ingresos en estos momentos.

Desde Edina Diseño Web SL, como expertos en diseño de páginas web en Valencia que creemos que la actuación de Google ha sido muy buena y que yo en su lugar habría hecho lo mismo. El gobierno ya no sabe de donde sacar dinero y se van inventando las leyes para obligar a los más gordos que paguen porque los demás utilicen su sistema como distribución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario