miércoles, 28 de enero de 2015

El estancamiento de Ebay: Despidos masivos y crecimiento estancado

Diseño web valencia

El gigante de las subastas Ebay ha cerrado el año con pérdidas por valor de 41 millones de dólares. Ya no solo es por la dirección en la que va el mercado sino por los problemas internos en la empresa, ha llevado a la compañía a indicar que se van a llevar a cabo un despido de 2400 trabajadores, que es más o menos, el equivalente al 7% de la plantilla.

El director financiero de la compañía ha indicado que ha realizado una serie de recortes para asegurar la estabilidad de la compañía en el futuro. Uno de los grandes agujeros que tiene la compañía es que hace 4 años la compañía invirtió 2400 millones de dólares en la adquisición de una empresa que creaba páginas web de tiendas online y que ahora ha tenido que cerrar.

Una de las principales razones que ha tenido por la bajada de sus ventas ha sido la agresiva competencia, ya no hablamos del volumen de competidores, sino en cuestión de Amazon que tiene una estructura mucho mayor, con un volumen mucho mayor de tráfico y por tanto más ventas.

Otra de las cosas que más daño le han causado a la compañía es Wallapop como solución en los dispositivos móviles. Con tan sólo 1 año de vida ya le ha quitado un buen pellizco de clientes a Ebay dada la gran reputación de votos positivos en el App Store y un gran servicio de entrega en mano.

Ebay sin embargo, da servicio a todo el mundo pero cobra por sus servicios y en muchas ocasiones deja mucho que desear.

En vista de los grandes resultados que ha conseguido PayPal y al crecimiento puntero que han tenido en estos últimos años, la directiva considera que quiere una separación de PayPal y Ebay pero la compañía esta intentando aguantar todo lo posible esta separación.

Con esta separación llega la medida de los despidos que se suman a su junto con el cierre de la unidad de empresas que no ha obtenido los resultados esperados. En vistas del panorama que se presenta, sus trabajadores están a la espera de ver que ocurre ya que han visto que los grandes directos de la compañía la han abandonado.

Su principal inversor ve muy negro el futuro de Ebay ahora que ya se ha separado de PayPal.

Desde Edina Diseño Web SL como expertos en diseño de páginas web en valencia creemos que el modelo de negocio de Ebay se está quedando obsoleto y que si no toman medidas la compañía acabará muriendo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario