jueves, 29 de enero de 2015

La muerte de Flash se aproxima con el Abandono de Youtube

Páginas Web Valencia

El uso de Flash en las páginas web sabemos desde hace ya mucho tiempo que es una tecnología obsoleta. Fue una tecnología muy impactante que provocó entre 2005 - 2010 furor entre los diseñadores de páginas web. Esta tecnología permitía incrustar vídeos digitalizados de personas como parte de diseño y animación de la página web dando una imagen muy interactiva y diferenciadora, además de los diferentes eventos en movimientos que podíamos crear.

El problema vino cuando el posicionamiento web cobró una gran importancia en el mundo web dada el volumen de competencia que iba en aumento. Como los ficheros Flash son ficheros interactivos, Google no podía acceder a la información de estos ficheros con lo cual, todo el contenido relevante que pudiera haber en la web era nulo. Esto fue un mazazo para la compañía pero no fue el único.

Más tarde fue la compañía de la manzana la que le pegó el siguiente mazazo a Flash prohibiendo que se pueda acceder a su contenido en móvil y en tablets. Por aquellos entonces, Apple era la firma más novedosa y consolidada en el mundo de la telefonía y esto le ocasionaron grandes perjuicios.

Y ahora llega por último YouTube que desde hace más de 5 años que permitía utilizar tecnología de HTML 5 para visualizar sus vídeos, ahora la página web carga los vídeos por defecto en HMTL 5 y no en Flash como anteriormente hacía. Uno de los problemas que ha generado siempre la utilización de Flash es que no es un componente nativo de los navegadores y esto hace que tengas que descargarte un plug-in adicional para poder visualizar los vídeos y esto hacía que la gente que no tuviera mucha idea de internet, muchos de ellos no pudieran visualizarlos.

Desde Edina Diseño Web SL, como expertos en páginas web en valencia queremos deciros que actualmente hay tecnologías muy similares a Flash que permiten obtener los mismos resultados sin necesidad de tener que tener un plug in y liberando carga al navegador para que no se sature cuando reproduzca un vídeo como pasaba anteriormente con el Flash.

No hay comentarios:
Publicar un comentario