lunes, 19 de enero de 2015

Mejor la calidad que la cantidad. 15 millones de suscriptores para Spotify


A pesar de que las cifras de Spotify nunca alcanzará las cifras de Twitter, Facebook o WhatsApp. Este gigante a conseguido alcanzar la cifra de 15 millones de suscriptores. Desde que surgió en 2008 la música en streaming no ha parado de crecer. Ha alcanzado la cifra de 60 millones de usuarios y de ellos 15 millones son suscriptores.

Esta compañía logró alcanzar en tan sólo 2 meses la cifra de 10 millones de usuarios, siendo ya 2,5 millones de usuarios de pago. Esto les ha permitido pagar más de 2000 millones de dólares en derechos de autor (por un lado gracias a las cuotas de los suscriptores y por otro lado gracias a la publicidad). Aún así, han sido capaces de convencer a varios artistas durante todo este tiempo, así como, Zeppelin o Metallica. A pesar del aluvión de polémicas causadas y de la gente que no lo ve con buenos ojos, sus 2000 razones le ha permitido la firma de varios contratos.

La cantidad puede resultar ridícula comparada con lo que ingresan las discográficas, pero la verdad es que es un comienzo y abre las puertas a demostrar que es un modelo de negocio que puede funcionar.

El modelo de la televisión en la página web

La verdad es que internet avanza muy rápido y cada vez más sin duda. Tal es así, que hasta la televisión empieza a colgar en internet sus series en diferido y hasta en directo. Es más, hay varios actores que ya apuestan por este medio y realizan su trabajo solo para posteriormente publicarlo en estas plataformas.

¿Pueden 15 millones de personas estar equivocadas? Puede, pero 15 millones de personas que pagan y estas fidelizadas. Muchas veces vale la pena tener los clientes fidelizados a clientes que están de paso.

Desde Edina Diseño Web SL como expertos en el diseño de páginas web en valencia, os animamos a que si tenéis un proyecto en mente relacionado con internet, no os quedéis con la duda. Venir y contadnosló y os asesoraremos sin compromiso.

No hay comentarios:
Publicar un comentario