miércoles, 21 de enero de 2015

¿Qué ocurre si nos adentramos en la internet profunda?


Navegar por el lado oscuro de la fuerza a veces puedes resultar peligroso. La web profunda de internet contiene un gran volumen de datos que se consideran altamente peligroso y el contenido al que podemos acceder ahí, en ocasiones, puede ser hasta delictivo.

¿De qué estamos hablando?

Seguramente habréis oído comentar alguna vez la Deep Web, DarkNet, Web Profunda, Freenet, etc... Al igual que el mundo real, en internet también hay un lado oscuro incierto. Antes de comentaros los peligros que esto puede ocasionar voy a ponerte en situación de un mundo que no es accesible de la manera tradicional. Hablamos de un mundo sin reglas, sin ningún tipo de regulación legal. Está al margen de la ley pero no es ilegal, un mundo donde la policía no puede protegernos una ciudad sin ley.
El gigante Google es un motor de búsqueda que no incorpora contenidos de la red oculta, porque esta red ha sido diseñada para saltarse los motores de búsqueda, garantiza que seamos usuarios anónimos, y que no quede constancia de lo que hacemos.

Aquí podemos encontrar en torno al 95% del contenido de internet, aunque esta información no esta constrastada.

¿Google no incluye en su índice estos contenidos porque son peligrosos? No amigos, Google es un motor de búsqueda y tal y cómo esta configurado no puede rastrear ciertos sitios. ¿Porqué? Muy sencillo. Estas páginas webs tienen bloqueado para que no puedan rastrear su contenido, o bien son páginas webs donde tenemos que registrarnos o autentificarnos y por eso Google no tiene acceso a esa información.

Antiguamente para acceder a estas redes, era necesario tener un software especial para poder acceder a su contenido. Ahora es tan sencillo como que, sepamos la URL directamente para poder acceder al sitio en cuestión, pero esto no os lo aconsejo. Es muy posible que quienes navegan por aquellos lugares monitoricen y rastreen tu ordenador.

Sin embargo podemos usar la red THOR (red cifrada para navegar de forma anónima). Aunque hay muchas más suele ser la red por excelencia.

Si decides entrar has de ser cauteloso con la información porque aquí puedes acceder a información desde vídeos de como fabricar bombas a el blanqueo de capitales y lo mejor los mejores libros de conocimientos informáticos y de Hackers.

Es recomendable en esta red no comprar nada ahí porque si compras algún producto no sabemos si esa persona será un estafador y nadie podrá ayudarte si lo haces.

Si decides acceder para buscar contenidos lícitos, como un manual de hacking, por ejemplo, hay que tener cuidado con seguir los consejos del manual porque no sabemos si nos podemos fiar mucho.
Además si utilizas conexiones ajenas como la de tu vecino, etc, hay que tener cuidado porque en lugar de bajarte un manual puede que sea contenido de pornografía infantil.

Desde Edina Diseño Web SL como desarrolladores de páginas web en valencia os aconsejamos que si no sois expertos en la materia o no controláis mucho no os mováis por estos mundos porque podéis salir mal parados. Este articulo se ha puesto meramente informativo para indicar que existen otro tipo de mundos paralelos con oscuras intenciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario