jueves, 19 de febrero de 2015

Con tan sólo 7 años una niña 'hackea' una red wifi pública en 10 minutos

diseño-web-valencia

Si si, como lo ois, Betsy Davis con tan sólo 7 años aceptó el desafío de una empresa de seguridad llamada Hide My Ass cuyo objetivo era demostrar la gran vulnerabilidad que sufrían las redes Wifi públicas. Esta pequeña de corta edad ha conseguido demostrar que para ella ha sido un juego de niños.

¿Cuánto pensáis que una persona puede tardar en reventar una red Wifi pública? Algunos pensarán que es cuestión de varios meses o años y para otros será algo inviable en sus vidas. Pues bien, esta niña con tan sólo 11 años lo ha conseguido en menos de 15 minutos. Con ello Betsy Davis, pretendía demostrar los peligros que supone conectarse a las redes de este tipo y a las que no damos importancia.

Muchas veces ocurre que nos vamos a comer a un MCdonals, burguer, cualquier sitio que tenga Wifi gratis y nos conectamos y sin pensar más allá nos conectamos a ver nuestras cuentas del banco, nuestros sitios más preferidos, etc.... Pues esto es un error, cualquier persona conectada en el mismo sitio a esa misma red wifi puede estar espiando todo lo que hacemos, con un simple, Sniffer con el cuál pueden estar espiándonos y ver los usuarios y contraseñas que estamos utilizando. Con esto pueden robarnos nuestros datos privados de acceso con mucha facilidad.

Desde Edina Diseño Web SL como especialistas en páginas web en valencia os aconsejamos que siempre que trabajéis en cualquier sitio o restaurante que tengan wifi y nos queramos conectar a ver datos de carácter privado, lo hagamos a través de nuestro 3G y nunca desde la red wifi pública porque cualquier persona, incluso una niña de 7 años podría comprometer la seguridad de nuestros sitios webs o nuestros bancos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario