viernes, 27 de febrero de 2015

El grafeno contra el cáncer. Un bien para toda la humanidad

Diseño web valencia

Todos hemos oído hablar de este material y de algunas de sus capacidades, entre otras lo flexible y buen conductor que es de la electricidad. Pues ahora además el grafeno permite desarrollar una nueva terapia contra el cáncer muy efectiva y nada agresiva.

Con el óxido de grafeno los científicos han conseguido bloquear los tumores cancerígenos sin tener que matar a las células sanas, con lo que esto permitirá que los pacientes puedan llevar un tratamiento mucho más llevadero y sin necesidad de destruir todas sus células.

El kit de la cuestión es que se ha utilizado el óxido de grafeno para atacar a las células madre cancerosas que son las responsables de generar lo que comúnmente se conoce como metástasis. Los tratamientos disponibles hoy en día permiten atacar al bulto del tumor pero no a las células madre.

Los científicos han hecho pruebas para probar la efectividad del grafeno sobre el cáncer en 6 tipos de cáncer diferentes: pecho, páncreas, pulmón, cerebral, ovarios y próstata. En todos ellos los tumores fueron reducidos con éxito. Esto sin duda es un avance revolucionario en el mundo de la medicina puesto que los efectos secundarios al no ser tóxico se reducen en un gran porcentaje.

Como buen conductor de la electricidad también sabemos que también es un buen acumulador de energía con lo que dentro de unos años veremos baterías que duren 1 mes o 2 meses usando las mismas prestaciones que actualmente utilizamos por ejemplo en el mundo de la telefonía móvil.

Desde Edina Diseño Web SL como especialistas en páginas web en valencia sabemos que el grafeno va a ser la nueva revolución tecnológica en cuestión de materiales y conductores de energía y electricidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario